2 de agosto de 2017

Oraculo El Smbolon - Carta Numero Veinte - Mnemósyne (Memoria) - Significado -

Carta asociada con los signos de Cáncer y Sagitario/ y la Luna y Júpiter.

Memoria; terapia; perspicacia ; verdad personal; las musas.
En la mitología griega, Lethe o Leteo, era uno de los ríos de Hades y el beber de sus aguas, se lograba el olvido total . 
Se supone (en la leyenda) que se hacía beber de éstas aguas a las almas antes de que reencarnaran, para que así olvidaran sus vidas pasadas.
Otra leyenda decía que existía otro río Mnemósine y que al beber de sus aguas,se recordaba todo y además se alcanzaba el conocimiento absoluto, global de todo lo que existe.
Se trata del río Lethe que corre por la mente e impide todo recuerdo, pero quizá, Mnemósine, que es en mitología la personificación de la memoria, desea revertir ese estado y hacer que los recuerdos retornen a tu mente y así resolver el problema.
Se trataría de un proceso mental, como lo indica claramente la imagen de la carta, atribuimos a la influencia del signo de Cáncer, todos los recuerdos del pasado, y de una vida pasada también, recuerdos que semejan las aguas oscuras en la noche, turbulentas e insondables como el subconciente, que producen estados de nostalgia, quien añora cosas pasadas pero que no acierta a definir. 
Remembranzas de caricias maternas que nunca existieron, necesidades de amor y cuidados que nunca se tuvieron, el amor de pareja que se fue, que se esfumó en las brumas del tiempo. 
Toda la fuerza de sentimientos y vivencias que están aparentemente olvidados, pero que en un rincón de la mente existen,velados, que se manifiestan en angustia, desamparo, impotencia, tristeza...
Entonces es posible que el Signo de Sagitario con el planeta Júpiter, (el gran benefactor) traiga, la luz de Mnemósyne,con sus aguas diáfanas, con la luz del conocimiento y el sentido común, el discernimiento, la claridad mental , y la adaptación.
Se conjugan todos los elementos y podría dar lugar a una persona que usa todos sus medios inteligentes para extraer del pasado, lo que necesita para superar su problema. 
Júpiter le otorga, ideales, elevación espiritual, liberalidad, y comprensión por lo tanto la victoria está muy cerca.
Pero si predomina Cáncer y la Luna es posible que estemos en presencia de una persona que sigue anquilosada, aferrada al pasado y no quiere vivir en el aquí y ahora, o sea en el presente y por lo tanto sigue debatiéndose en sus amarguras. 
De esa forma y aún que un terapeuta tratara de ayudarla la tarea es difícil. 
Cuando se unen las dos corrientes, como vemos en la imágen y la persona tiene el ferviente deseo de superar sus problemas, la victoria llega.

También es posible que una persona del pasado retorne, trayendo consigo un mundo de recuerdos.

Signo: Cáncer/SagitarioLuna/Júpiter

Tema: Memoria, Terapia, Asomo al alma, Verdad personal, Las musas

El Problema (Como carta sola o primera)

Las aguas de Lethe fluyen a través de su alma, sin dejar oportunidad a recordar. 
Se niega el sanador (femenino) dentro de usted y sufre un conjuro de olvido. 
La luz del día se apaga frente a usted. 
Pero Mnemosyne desea hacer contacto con usted, dejarle saber que su problema puede ser resuelto sólo recordando.

El Camino a Traves Del Problema (Como carta en serie)

Terapia de una u otra forma será necesaria para ayudarle a resolver el problema. No necesariamente debe ser a través de un terapeuta (terrenal) pagado, aunque esto puede ayudarle.

El Resultado (Como última carta)

Aunque fue difícil, el proceso le ha dado una muestra importante: de eso se trataba todo: separó y volvió a unir.

Mnemosyne en la mitología griega era la diosa que personificaba la memoria. 
La imagen de esta carta nos muestra a una mujer que bien podría ser esta diosa. 
Si nos fijamos en la división de la carta, el lado izquierdo es oscuro, de noche, el riachuelo sale de la profundidad de una gruta formando remolinos. 
El derecho es claro, de día, el agua transcurre calmada. 
Esta diosa con su vestido une el pasado con el presente a través del agua, es la utilización de la memoria, la capacidad de traer al presente la imagen de un recuerdo.

Principio

La Memoria, el recuerdo, la experiencia del pasado. 
El transcurso del tiempo, el mirar hacia atrás.

Como Persona

Define a una persona que posee una buena memoria, que es capaz de expandir su conocimiento haciendo uso de esta facultad. 
Sabe extraer la experiencia del pasado a través de los recuerdos y de la observación atenta de ellos. 
Pero también puede indicar una persona que vive demasiado de rememorar el ayer, siendo un individuo nostálgico, triste y melancólico. 
Se encuentra sumergida en lo que un día fue y no es capaz de vivir el presente.

Como Situación

Situación en la que hay que buscar en el pasado, traer algo a la memoria para poder entender la situación presente. 
También puede indicar un momento de melancolía o nostalgia por algo de antaño. 
Algo del ayer no fue superado y hay que volver a revivirlo más conscientemente para entenderlo. También puede indicar que hay que dejar pasar el tiempo sobre la situación que a ocurrido. 
Esta carta también puede indicar un recuerdo importante que ahora se presenta para darnos entendimiento a pesar del tiempo trascurrido. 
Puede dar a entender que la solución al problema se encuentra en las turbulencias del ayer, en las profundidades del pasado. Puede indicar la presencia de una persona que teníamos olvidada que hace acto de presencia en nuestra vida trayéndonos la rememoración de episodios de nuestra vida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario