3 de agosto de 2017

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Venticuatro - La Batalla - Significado -

Carta asociada con los signos Leo/Aries; el Sol y Marte.
Poder, lucha, victoria pírrica; auto-destrucción; una meta personal; el contrincante en el boxeo.

Mantiene una lucha,consigo mismo, que es por lo tanto interior, aunque trate de encontrar enemigos en el entorno, el peor contrincante, es la misma persona. 
La agresividad es evidente, busca pleitos para canalizar negativamente su agresividad.pero solo consigue un desgaste inútil de energía,que termina siendo una forma de auto-destrucción.
Lucha por el poder, quiere ganar, ser el vencedor indiscutido, pero la lucha tiene que ser por un ideal, por una meta ya establecida por si mismo, que no tiene que ser agrediendo, puede ser compitiendo limpiamente. 
También puede mantener una lucha interna para ser constante, en un estudio por ejemplo, el haberse propuesto ser alguien en la vida, estudiando y logrando culminar una carrera. Esta es una lucha válida.
No es productivo, el conflicto con otra persona, luchar, agrediendo no conduce a nada.
En la carta, los dos contrincantes son iguales, lo que indica la dificultad de ponerse de acuerdo consigo mismo, y optar por una solución civilizada.
En otro sentido, se trata de una persona violenta, que busca pleitos, que puede tornarse peligrosa y que es conveniente evitar por todos los medios. 
Si una persona asi se cruza en nuestro camino, lo mejor es poner distancia para evitar conflictos innecesarios. Con éste tipo de enfrentamiento, es posible que se pierda mucho y no se gane nada.
También es posible que se presente una situación en la que el único remedio sea enfrentar lo que venga, donde no haya opciones y entonces el enfrentamiento hay que tratar de hacerlo de la mejor manera, controlando la agresividad, la ira y los deseos de dominio y poder.
Tampoco se trata de huir a las situaciones, solo es necesario prepararse para la contienda, guardar el equilibrio y optar por la mejor estrategia.


Signo: Leo/Aries, Sol/Marte

Tema: Poder, lucha, victoria de Pyrrhus, auto aniquilación, un objetivo propio, boxeo de sombra

El Problema (Como carta sola o primera)

Se encuentra envuelto en sus propias agresiones. 
Cree haber identificado al enemigo en el exterior y ahora, perdiendo la fe, busca la victoria fallando al darse cuenta de que está peleando consigo mismo. 
Usted es su peor enemigo. Mientras más vehementemente intente ganar, más energía consumirá y finalmente, se llevará a la auto aniquilación.

El Camino a Traves Del Problema (Como carta en serie)

La tarea pendiente es arrebatar territorio y ganar terreno para usted mismo. 
Nadie va a dárselo en la mano, todo es una pelea de uñas y dientes. 
Hay algo que debe ser aprendido, aún de la victoria cercana o la derrota: un poco de coraje y aprenderá a encarar sus oponentes y pelear.

El Resultado (Como última carta)

Ha descubierto que un enemigo externo es sólo un reflejo de la persona interna y parte de usted mismo. 
Ello no significa sin embargo que no deba pelear cuando sea necesario, usted tiene que decidir cuando debe o no pelear.
Aquí tenemos una carta cuya imagen es muy significativa casi no necesita comentarios, dos hombres peleado, están en lucha, en conflicto. 
Sin embargo la carta esconde profundos significados. 
Si nos fijamos bien, la tierra donde luchan es árida, estéril, ello viene a explicar la inutilidad del enfrentamiento. 
Pero si nos fijamos mejor las dos personas que luchan son idénticas! Este es un enfrentamiento con uno mismo. 
Fijémonos en la sombra que proyectan, es una sola sombra!.

Principio

La lucha, el adversario, el conflicto con los demás pero también con uno mismo. La violencia, la aniquilación y la auto aniquilación. Desacuerdo.

Como Persona

Define una persona conflictiva, siempre dispuesta a batallar para conseguir lo que se propone. No le importa el conflicto, incluso lo necesita. 
Es alguien que precisa competir y alguien o algo a quien desafiar, con quien disputar. Esta convencido que la vida es una lucha y que hay que ganar. 
En aspecto negativo puede llegar a ser violenta y extremadamente agresiva. 
Es alguien que esta en conflicto consigo mismo e ignora la inutilidad de esta disposición. Ve conflicto en cualquier parte y esta siempre en desacuerdo. Se trata de alguien egoísta y arrogante. 
Casi siempre será una persona que esta descontenta con una parte de si mismo.

Como Situación

Estar en conflicto, ya sea con los demás o consigo mismo. 
En un aspecto espiritual esta carta nos esta indicando que las luchas siempre ocurren en nuestro interior, en nuestro corazón. 
También puede indicar que la situación precisa que nos enfrentemos, que utilicemos la fuerza para imponernos. 
Se a llegado a un punto donde no se puede evitar el enfrentamiento y la disputa, hay que estar preparado para la pelea.

Quizás este indicando todo lo contrario, es necesario evitar esta lucha que no lleva a ningún lado, las cartas que la acompañen indicaran la tendencia. Cabe preguntarse también porque somos nuestro propio enemigo. La carta asimismo puede indicar la presencia en nuestra vida de alguien de características violentas o agresivas o alguien de nuestro alrededor que se comporta así.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario