7 de agosto de 2017

Magia - Desarrollo y Evolucion de la Umbanda - Tarot De Los Orixas -


En su desarrollo y evolucion se reconocen dos ramas dentro de este movimiento religioso: la Umbanda blanca y la Umbanda Caboclos.
La primera de ellas, también llamada Umbanda de Caritas, por lo cual se empiezan a manifestar espíritus de nativos americanos y esclavos, ansiosos de evolucionar y de trabajar en la faz espiritual, a fin de ayudar a los seres encarnados.
Los espíritus de los nativos americanos empezaron a poner en practica el conocimiento obtenido en la vida material, con referencia a hierbas, plantas o piedras, ungüentos y preparados que hacían posible las curaciones en sus tribus.
Y las almas de los esclavos negros, poniendo al servicio de su semejante toda su sabiduría en la alta magia, empleándola en sus encantamientos ya sea para los sortilegios de amor, prosperidad, paz, salubridad, belleza, fuerza, etc.
Así trabajan los Caboclos (nativos americanos) y los pretos velhos (viejos negros) en armonía con espíritus de médicos, y almas de otras corrientes religiosas que aportan su sapiencia, conjuntamente con las imagenes de los Santos Católicos, como comprendiendo que "la Unión hace la Fuerza".
De esta manera en el altar de Umbanda encontraremos a Jesús, La Inmaculada Concepción de María, las imagenes de doctores y médicos orientales, espíritus incaicos y la Virgen de los pecadores conjuntamente con figuras de sirenas del mar, de Pretos velhos, africanos, Vovos (abuelos negros), etc.
En la Umbanda Blanca, sus adeptos visten inmaculadamente de color blanco (camisas, blusas, pantalón y polleras).
Incorporan egunes con luz para que desciendan a la Tierra para cumplir misiones y ayudar y ayudarse, pero, sin embargo, no aceptan a Eshu o Exu.
Su preparación religiosa no es tan complicada, ni tan extensa en el tiempo.
Raramente utilizan instrumentos de percusión en sus ceremonias, simplemente emplean una campanita.
Tan solo con el sonar de las palmas y con cánticos suaves y dulces logran el fenómeno mediumnimico de la incorporación.
Sus dirigentes son llamados director (a) espiritual, quienes presiden las sesiones e instruyen y preparan el desarrollo psíquico de sus médium.
La otra rama de la Umbanda, llamada de Caboclos, es una linea que aparece después y que generalmente es la que acompaña, siendo el primer eslabón que generalmente cursan o recorren, de así desearlo, los africanistas de las lineas Nago, Oyo, Cabinda, etc.., comprendidas dentro de lo que se conoce como Batuque.
Generalmente incursionan en esta linea antes de entrar en la "Ley de Santo".
Básicamente es muy parecida a la Umbanda de Caritas. Mientras Plorum preside, la imagen del Sagrado Corazón es respetada en lo alto de sus altares.
También se considera al totem ameridio (o sea, el gran espíritu Tupa) creador de todas las cosas, tomando con mucho respeto e integrando a las almas de los indígenas de todo el continente americano, tanto los pieles rojas de América del Norte como los amazónicos de Brasil, los incas de Perú, los aztecas de México, los guaraníes y calchaquies en el territorio de Argentina, etc.
Aceptan de buen grado a Exu y Pomba Gira (considerandolos los verdaderos defensores de los mediuns) manteniendo sus imagenes en pequeños altares separados del altar mayor, reservado para los Santos.
Las "giras de Exu" (ceremonias o trabajos mediumnimicos con dichas fuerzas) se realizan bien en días separados a las sesiones de Caboclos, bien en otros salones, o bien en el mismo pero corriendo un telón a forma de cortina cubriendo el altar de los Santos (ya que la energía invocada es de diferente vibracion y la misma se mueve en nuestro mismo plano astral: de ahí que puedan ser los emisarios entre nosotros y los Orishas).
En la Umbanda de Caboclos los ropajes son mas coloridos, pudiendo llegar a tener un atavió del color de su entidad, pero siempre prevalece el color blanco.
Las polleras de las mujeres son mas acompañadas o mas armadas, con mas encajes o volantes, y los pantalones de los hombres pueden ser rectos o simples, pero también suelen usar babuchas, pantalones voluminosos, como pliegues, terminando ajustados en los tobillos.
Los tambores y campanillas, así como las maracas y otros instrumentos de percusión, son los que levantan una poderosa vibracion para la llamada de sus guias.

Parte II


Fuentes Consultadas
Alfaomega.es
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario