13 de agosto de 2017

La Tierra - Carta Numero Dieciocho Simbologia - Cartas Principales - Tarot De Los Orixa -


Simbologia

Se ve el mundo rodeado por una serpiente en forma helicoidal o espiral, y en sus cuatro vértices se hallan un pez (elemento agua), una cabra (elemento tierra), un dragón (elemento fuego) y una paloma (elemento aire).
Pues la Tierra contiene a los cuatro, ya que en su parte mas profunda, y dentro de sus volcanes, hay fuego, agua en forma de rió subterráneo, sobre su superficie en cascadas, arroyos que bajan desde una montaña, mares que la rodean pero que ella sostiene, etc.,y dentro del agua el aire, el oxigeno como uno de sus componentes.
En fin, ella nos recibe al nacer y nos cobija en el ultimo momento: el de nuestra desencarnacion.
Nos sostiene a todos y a todo por la ley de la gravedad (simbolizada en la carta por la serpiente que la rodea), y a través de su gravidez crece y se reproducen las plantas y estas nos dan frutos, es decir, que ella es la "madre" por excelencia: la de los animales, las plantas y los hombres.
Tiene una importancia fundamental, tanto para los pueblos de África como para los antiguos europeos, que la llamaron Demeter y Ceres.
En regiones de América del Sur se la denomina La Pacha-Mama (o sea, la Madre Tierra)y se le pide prosperidad en sus cultivos, en la ganadería y progreso general en sus vidas.
En lugares en donde se encuentran "apachetas"1*, se le dejan ofrendas para que cumpla con los pedidos, y así es que entre los días 1 y 2 de agosto se celebra, entre cánticos y bebidas, su día, bailando al compás de música autóctona del Antiplano al son de quemas, charangos, bombos, sikus, etc. (instrumentos musicales de viento, percusión y cuerdas).
Se sabe científicamente que en el interior de la Tierra hay hierro en estado solido, a pesar de la alta temperatura que allí se encuentra, concuerda este metal con el elemento que le pertenece al primer orixa (Ogun Xoroke 2*)en la escala gradual, por orden de santo, hasta llegar a Obatala u Oxala, o sea, desde el interior, la parte mas profunda hasta lo mas exterior y superior: el cielo, vemos, pues, que nada esta desligado, sino concatenado, interrelacionado.¿Como lo sabrían los primitivos? ¿ Por intuición, conocimiento innato, revelacion mística, investigación?. Esta pregunta no encuentra todavía una respuesta exacta, pero lo cierto es que lo sabían.
Los Africanos llamaron a la Tierra con el nombre de "Odduddua", aunque algunos piensan que es la versión femenina de Oxala.
Esta es respetada y valorizada en su conjunto, pero en la actualidad no hay registro de que se le de culto.

1*Lugar fisico natural en donde se realizan oraciones, entierran pedidas y diversos objetos, a modo de ofrenda, para recibir los beneficios de la madre Tierra.

2*Orisha a quien se le rinde culto dentro del Candomble.

Significados

Derecho

Viajes, cambios en nuestro cuerpo (modificaciones, operaciones) o en nuestro lugar de residencia (mudanza), arreglos y/o refracciones en ella.
Búsqueda de la belleza interior y exterior.
Contacto con gente influyente, idónea e importante.
Puertas y caminos que se abren para el consultante.
Todo lo que comience o emprenda sera favorable.
La toma de decisiones sera certera, pero deberá ser rápida y munida de total sinceridad.
Concepción, nacimientos, parto.

Revés

Puertas que se cierran, caminos con dificultades y escollos.
Cuidado en viajes, perturbaciones en ellos o en la tramitación para efectuarlos.
Mudanzas que no se concretan o con graves preocupaciones.
Dificultades para quedar embarazada o durante el embarazo, con posibilidades de perdida del mismo.
Indecisiones y retrasos del cual es usted el autor.
Falta de practicidad.


Fuentes Consultadas
Alfa Omega.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario