12 de agosto de 2017

La Pareja - Carta Numero Quince - Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


Simbologia

Un hombre y una mujer viviendo con total plenitud su romance, en su postura se refleja claramente esta situación: conjunción del sentimiento, ritmo y armonía, como si alcanzaran el compás de sus corazones una danza mágica que los envuelve en una eterna belleza enmarcada por un paisaje que los incita al idilio.
La mujer de encuentra en el lado izquierdo, representando la naturaleza y posición Yin: sensitiva, sensual, el equilibrio entre lo sensorial y lo extrasensorial, entre lo físico o material y lo etéreo o espiritual, pues es el lado del corazón y de las emociones o sentimientos, en donde esta ubicado el chackra corazón, toda esta zona regida por el lóbulo derecho del cerebro.
El hombre, en el lado derecho, representa la naturaleza y posición Yang: transmisora, racional, masculina, fuerte, mas vehemente e impulsiva, el equilibrio entre el sentido de protección y el deber, esta regido por el lóbulo izquierdo del cerebro.
Sentido de pertenencia del uno hacia el otro, el, abrazándola y pisando su sombre (marcando su territorio,a la vez que le brinda apoyo y una actitud paternalista), y ella aferrada a la pierna de el (dispuesta a seguir sus pasos, a encaminarse adonde su pareja la guié y el reconocimiento de la potencia viril en su figura masculina).
Toda la naturaleza a sus pies, un cielo y mar transparentes, una hermosa playa y un cocotero que les brindara sombra, refugio y alimento.

"Amor, es el arquitecto del Universo"

Significado

Derecho

Pareja feliz, plena, son el uno para el otro.
Compañerismo, futuro de dicha y placer.
Es la carta de enamoramiento, de la idealización de los sentimientos.
Momentos de paz y concordia.
Armonía.
Festejos y celebraciones en compañía de seres altamente queridos.

"No es bueno que el hombre este solo"
Génesis 2:18

Revés

Infidelidad, egoísmo, saturación, celos enfermizos, ilusiones rotas, puede significar ruptura separación o una crisis muy grave.
La protección pudo haberse convertido en prisión y la sensualidad en liviandad.

"La carne es débil"
Evangelio de San Marcos.



Fuentes Consultadas
Alfaomega.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario