8 de agosto de 2017

Eleggua - Carta Numero Uno - Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


Simbologia

Es el dueño de todas las puertas, de todos los caminos, por tanto, le pertenecen las llaves mágicas para abrir las cerraduras mas inviolables y los permisos para caminar los diferentes senderos a transitar por el hombre.
Su imagen se coloca detrás o cerca de la puertas de entrada de una casa, ya que Eleggua es el guardián y protector de aldeas, se lo crea con tierra de tres o siete caminos cruzados (encrucijadas), con agua de tres o siete ríos, con lluvia recogida tres o siete veces durante tres o siete días de la semana (si es factible, en el tercer o séptimo mes o en tres o siete meses del año), con agua de tres o siete mares, tres o siete playas diferentes, arena de tres o siete medanos, cemento (preferentemente pedido en una obra en construccion), agua bendita de tres o siete iglesias, pedacitos de plata y de oro, buzios o cauris (caracoles marinos), monedas, etc.
Quien lo modela conoce el secreto de preparar un Eleggua y tiene el aprendizaje perfecto para realizarlo tras muchos años de estudio y preparación, generalmente su especialidad es muy reconocida y respetada.
El sabe que para cada orisha mayor le corresponderá un determinado tipo de Eleggua, variando su forma, color, materiales, cantidad de buzios, etc.
Es el primer orisha en recibir las ofrendas, las que mas se obsequian para este santo se basan en dulces, tabaco y coco.
Su numero predilecto es el Tres y, en los días de esta numeración (3 y 12= 1 + 2 = 3, 21 = 2 + 1 = 3) tiene mayor influencia y axe.
Algunas lineas no lo conocen por este nombre, denominandolo en forma diferente - lo llaman "Bara" -, pero su contenido y significado es el mismo.
Su sincretismo mas popular y conocido es con San Antonio y San José, su color es el Rojo, o el Rojo y Negro, y su día de la semana es el Lunes.
Los pedidos a Eleggua, generalmente, son para la apertura de cualquier índole, pero preferentemente su temática sitúa en todo lo que haga a nivel de ingresos económicos para el solicitante.

Significados

Persona de Alto Rango o influencia que lo protege y respalda en sus proyectos.
Movilizacion productiva de todo lo que tenia planeado y proyectado.

Éxito.
Lo relacionaremos con la parte laboral.
Progreso en el trabajo.
Abundante productividad.
Provechosa campaña publicitaria, su mensaje sera bien recibido.
Ofertas tentadoras y viables.
Vitalidad.

Revés, O  Influida por Cartas Negativas

Indica, falta de trabajo, desempleo.
Fatiga, cansancio, abulia, desgano.
Mensajes mal interpretados, incomunicación.

Oraciones

" Eleggua haz mi camino cierto
Protegiéndome de noche y de día.
Haz que en mi trabajo haya algarabía.
Alegrías y progresos.
Que en mi rumbo no haya inseguridades
Y que nadie interponga su felonía.
Que no haya mas garantía
Que mi capacidad e idoneidad
Transformándose en gran valía.
Defiende mi casa como una fortaleza
Y que no se sienten a mi mesa
Falsos testigos y embaucadores.
Procurame la digna labor
Y el gran honor
De ser mi guia."



Fuentes Consultadas
Alfa Omega.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario