7 de agosto de 2017

El Porque De Los Numeros - Tarot De Los Orixa -


En el siglo VI A.C, Pitagóras estableció para cada letra un valor numérico, pues creía que las cosas son números (o sea, que la esencia de todas las cosas que hacían a nuestro mundo podían ser expresadas en términos numéricos), y afirmaba que se debian representar mediante el ordenamiento de puntos.
Si pensamos en esta idea, veremos que en realidad nos movemos con números, en un espacio, que si lo medimos, daremos para evaluarlo una determinada medición numérica, que si lo expresamos como infinito, pues bien, lo representamos como un ocho acostado, y que si decimos que es la nada, pues entonces dibujaremos el cero.
En cuanto al tiempo, también para ello debemos recurrir a los números, tanto para referirnos a una hora determinada como a la cantidad de días, meses y años, a lo que tarda la Tierra en dar vuelta al Sol, o sea, 365 días (3+6+5=14 o 1+4=5 - el hombre - o, lo que es lo mismo, dos veces siete).
Aun lo que pareciera etéreo o espiritual y eminentemente artístico, como la música, esta regida por los valores numericos.
Tiene ritmo, tal como nuestro corazón, el cual si no respetamos en toda su "armonía" tendremos problemas.



Fuentes Consultadas
Alfa Omega.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario