15 de agosto de 2017

El Karma - Carta Numero Ventitres - Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


Simbologia

Rayos celestiales caen como forma de protección, amparando y cobijando esta ley universal.
En el centro, la cruz ansata sirve como balanza en donde se pesaran nuestras acciones, en cada platillo hay un ojo, demostrando que nada escapa al control de la ley de causa y efecto.
A cada lado se encuentran representando las dos puntas de la vida: la infancia y la vejez, en donde se han querido conservar la fisonomía para demostrar como el paso del tiempo va modificando no solo estructuras físicas, sino actitudes y normas mentales de conducta  que dicta la experiencia.
La mujer mayor esta recostada sobre su imagen de niña, y al hacerlo pareciera darle la espalda a su pasado, es como si se preparara para lo que vendrá en un gesto de resignacion, sabiendo que el tiempo perdido no podrá ser recuperado y el ganado sera capitalizado.
Tendrá que volver a empezar, y en esta rueda sin fin todo lo que haga de provecho para si misma y para los demás tendrá una retribución, lo que le determinara mas paz y sosiego.
La sabiduría del anciano se juntara con la inocencia del niño, combinacion perfecta que marcara un instante de éxtasis y de profunda iluminacion.
Existen varias leyes universales como ser: la ley de la vida, la de crecer, reproducirse, morir (mejor dicho, descarnar).
Todos las conocemos, y a veces en determinados momentos de nuestra existencia nos parecen injustas e indiscriminadas, pero hay sobre todas una sobre la que todavía se ignoran muchas cosas.
Pienso que eso se debe, entre otros factores, al deseo interno de justificar nuestros errores, defectos y malas acciones, muchas veces delegándolos a otros, como si los demás fueran los causantes.
Esta ley es la del Karma, a la cual nadie escapa, y es el eje motor de otra que la complementa, cuyo nombre es la "ley de la reencarnación", es decir, volver a este mundo con nuestra esencia o espíritu, pero albergados en otro cuerpo, para cumplir y sobrellevar nuestro karma.
También llamada "ley de causa y efecto" porque, a través de la misma, encontramos explicaciones a todos nuestros comportamientos.
Deriva de la idea de que todo lo que hacemos en esta vida de encarnados, u otras anteriores, sera la causa o fuente originaria de lo que tendremos que vivir en este plano o en otros, ya sea gozando por todo el bien realizado o reparando defectos y malos comportamientos pretéritos.
Este engranaje perfecto esta sincronizado y fiscalizado por una inteligencia y justicia superior que denominamos Dios, siendo este, como ya dijimos, la causa primera y única de nuestra existencia.
Convengamos entonces de que el karma puede ser positivo o negativo, de acuerdo a nuestro comportamiento.
A medida que alcanzamos la luz espiritual vamos depurando nuestro mal karma y acercándonos a este duro aprendizaje, de dimensiones superiores, hasta llegar algún día a estar con nuestro Padre, Dios.
A esta carta se la puede relacionar con un orisha poco culto, cuyo nombre es Tempo, hijo de Nana Burucu, cuya función estaría relacionada con la "ley del karma".

Significados

Derecho

El transcurrir de nuestra existencia acorde con preceptos de verdad y justicia nos deparara un buen karma.
Enseñanza sabia, en donde el tiempo es fundamental, no lo desperdiciemos.
Libertad de espíritu. Recompensas por obras realizadas.
Juicios y planeamientos de orden legal, en donde seremos beneficiados.
A lo largo de nuestro camino encontraremos el verdadero oasis, no importan las piedras o escollos que se nos interponga, desechemoslos con la inteligencia y el libre albedrío que Dios nos doto, ayudando a nuestro prójimo, respetandolo y, sobre todo, amándolo.

Revés

Malgastar el tiempo en falsas promesas, quimeras e imposibles.
Tendrá que reparar los errores, enmendarlos y comenzar nuevamente sin interrupciones, dilaciones y ajustándose a la verdad.
Pleitos perdidos. Malas especulaciones, que redundaran en inconvenientes, malestares y perdidas económicas.
Enmiende la faz sentimental, si no sera su propia víctima y carcelero de sus pasiones.
El pan que habrá negado sera el que no tendrá mañana.


Fuentes Consultadas
Alfa Omega.es
Fuentes Citadas
Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario