15 de agosto de 2017

El Diablo - Carta Numero Venticuatro -Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


Simbologia

Como contrapartida a las fuerzas de la luz existen la oscuridad y las tinieblas, al principio de construccion, el de destrucción, el orden, el caos y la confusión.
Estos conceptos no escapaban al conocimiento del pueblo yoruba, quienes reflejaron en Olosi las características mas parecidas a lo que se conoce como el diablo.
Olosi había sido creado por Olodumare, otorgándole poderes, inteligencia, autonomía y perfección física, dándole el don inapreciable de la inmortalidad.
Pero este primer ser que habito la Tierra, sintiéndose poderoso y hermoso a la vez, quiso hacer prevalecer su inteligencia superior que lo había creado, su orgullo y vanidad fueron creciendo hasta hacer despertar el enojo de su creador, quien quiso castigarlo con centellas de fuego, por lo que Olosi se refugio en el interior de la Tierra llevando consigo el fuego que lo había amenazado.
A partir de ese día adopta el nombre por el que se lo conoce, negando su primera denominacion, la forma nominativa con la que había sido creado (o sea, Omo Oba), y desde entonces trata de desviar las buenas acciones de los hombres, despertando en ellos la rebeldía y todas las malas obras y pensamientos que lo alejan de la causa primera.
A pesar de este mito, en donde este personaje es similar al diablo, mas allá de concentrar en un ser al mal concebían la idea de que el hombre alberga dentro de si la potencialidad del bien y del mal, haciéndose responsable por sus actos ante la justicia divina.
En el culto a los Orishas el diablo no tiene lugar, ya que estos son energías de luz regidos por Dios u Olurum.
Pero no podemos desconocer la fuerza opuesta al bien o antagónica a el, haciendo esta consideracion, y teniéndola en cuenta, vamos a utilizar esta fuerza, la cual nuestro subconsciente, creyendo en la existencia en el, o no, le da cabida.
Dicen los cristianos que fue la creación mas perfecta de Dios.
Así, Lucifer (lucero de la mañana) o Luzbel (lindaluz) se levanto contra el poder de Dios y arrastro a un tercio de los ángeles que habitaban el cielo, los cuales entablaron una ardua batalla contra el Creador, hasta lograr una expulsión del lado de El.
Sus huestes son muy numerosas y sus legiones incalculables.
Pero como no vamos a tener el mal gusto de comentar alguno o algunos de sus variados y diferentes nombres, aclaremos que todos ellos se sirven de los mas bajos instintos humanos.
Solo diremos que se los conoce como incubo (demonios hombres) y súcubos (demonios mujeres).
En nuestra carta toma las características de un ser con alas de murciélago, con terminaciones corneas en sus puntas, mitad hombre y mitad bestia, cuernos de macho cabrio, ojos y orejas angulosas, boca grande de labios muy carnosos (símbolo de extrema sensualidad) y cejas ascendentes demarcan un rostro pérfido y desafiaste a la vez.
Su cuerpo denota los dos sexos (con la idea de que tiene problemas tanto en el hombre como en la mujer), un vientre abultado (que da idea de sus apetencias digestivas o materialistas), una pierna mas velluda que la otra (siendo esta sobre la cual tiene su punto de apoyo para avanzar en sus maléficos planes), terminando ambas en pezuñas como las de un animal, y una cola que termina en forma de triángulo, cual látigo que castiga con dolor.
Sus dos manos con distintas formas: una como una garra y otra mas parecida a la de un ser humano.
Y, por ultimo, la estrella de cinco puntas pero invertida (simbolizando la caída del hombre y configurandolo cabeza abajo).

Significados

Derecho

Magia Negra o brujería, terribles presiones energéticas y/o espirituales, creando un campo magnético
negativo totalmente.
Ignorancia,
Malos pensamientos, celos y envidia con fines destructivos, perversidad en todos los estractos.

Revés

Su significado se alivia un poco, pero su persistencia continua.
Alejamiento temporal del mal, igualmente cuidense, pues al retornar puede acometer con mayor voracidad.
Confusión. Alteración del sistema nervioso.
Pasividad y aniquilamiento de la voluntad del hombre.

" No es ninguna vida futura, sino en esta misma tierra, donde la mayor parte de las personas encuentran el infierno".

Shopenhauer.-

Fuentes Consultadas
Alfaomega.es
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario