19 de agosto de 2017

Diez de Agua - Elemento Agua - Cartas Secundarias -


Simbologia

El Diez de Agua, es la manifestación de que se ha llegado a la plenitud, a lo máximo, a la coronación de nuestros esfuerzos y logros, ya que la reducción del numero 10 ( 1+0=10) nos da el numero 1
como resultado.

La comunión de los diez peces conforma una corona (el poder centralizado y unificado) que revela el Sephirot numero 1 de la Kabala, que lleva el nombre de Keter.

Y su totalidad, la suma de peces, que se levantan desde las aguas como emblema de triunfo espiritual, da la revelación del grado diez de la Kabala, cuya denominacion es Malkut.
El pez mariposa podría ser uno de estos, habitan en el rió Congo y alcanzan un tamaño alrededor de diez centímetros, logran salir del agua gracias a sus fuertes aletas pectorales y logran planear sobre la superficie con una destreza indescriptible.

También el pez saltarin, que vive en aguas poco profundas de África reteniendo el liquido elemento, en sacos especiales conservando húmedas las branquias, y así poder estar periodos de tiempo fuera de su habitad.

Significados

Derecho

El pez trasciende su elemento logrando sacar medio cuerpo fuera del agua y formando entre todo ellos una corona, en donde se conjugan el compañerismo. la unificacion de fuerzas y un ruego pedido mental, teniendo que trasponer barreras para permanecer un tiempo en otro contexto o medio (el aire).
Implora y agradece a través de la fe, la dicha duradera que no es regalo del
Todopoderoso, sino del aprendizaje de cada uno de los componentes de la pareja o del conjunto.
Con esta coronación premia la tarea realizada, todo se ha logrado, ya que el espíritu lo es todo y en todas las cosas hay algo de espíritu (ya que es creación de Dios, y el Creador esta en todas las cosas).

Su pareja sera prolífica. Sus hijos y/o creaciones (literarias, artisticas, etc.) disfrutaran de este amor, que conjuga lo corporal, lo mental y lo espiritual.
Paz Total.

Revés

Los esfuerzos han sido en vano, lo que estaba libre se ha encerrado en si mismo, trayendo libertinaje, traición, infidelidad, perdida de valores espirituales.
Alto grado de incomunicación, confusión, aturdimiento.
Grave crisis en la pareja o en el grupo.
Para volver al agua, el pez no va a hacer un movimiento de elíptica, sino que retrocederá, tendrá que hundirse, lo que implicara para este sensible animal una profunda tristeza.


Fuentes Consultadas
Alfaomega,es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario