8 de julio de 2017

Signos Diloggun - Eyila tonti Ojuani -



Signo 12-11.

El refrán de Eyila Ojuani dice:

La trampa y la falsedad me persiguen.

En Eyila Ojuani te aconsejan:

Elegguá, Oggún, Obbatalá, Shangó, Oshún, San Lázaro, Olokun, Ozaín.

Entorno actual de Eyila Ojuani:

Usted se encuentra detenido en una acción o pensamiento, lo que le mueve no funciona ya, y posee una guerra con su salud o por ella pierde su salud.

Patakí de Eyila Ojuani. Orunmila y la guerra contra los mayomberos.

Orunmila mantenía una guerra constante con los mayomberos por imposición de ellos y los vencía constantemente. Un día Orunmila se hizo osodde y se vio este oddun intori arayé e Ifá le marco ebbó y darle una fiesta a gbogbo Osha con bastante comida y bebidas. por otra parte los mayomberos a causa de las múltiples derrotas sufridas decidieron acudir a sus maestros de aquellas tierras y acordaron hacer un gran trabajo  consistente en enviar tres eggun a la fiesta, que iba a dar Orunmila y los enviaron muy bien vestidos para que se confundieran con la gente.

Llegó el día de la fiesta y la casa de Orunmila se lleno de publico pero Elegbá su fiel compañero no dejaba de vigilar las espaldas de Orunmila y cuando los eggun materializados llegaron a la fiesta, obedeciendo el mandato de los mayomberos, no hacían otra cosa que buscar a Orunmila para matarlo. Elegbá que observaba a todos los presentes descubrió a los egguns e inmediatamente se lo comunico a Orunmila y este entusiasmado con la fiesta le contesto: no puede ser, Elegbá, entonces se los señalo volviéndole a advertir el peligro, pero Orunmila mantuvo su punto de vista, Elegbá molesto le respondió; ud. lo verá, se lo voy a demostrar.

Elegbá se dirigió al encuentro de los eggun y en una acción rápida les arrebato la careta y al quedarse sin la misma todos pudieron apreciar sus carabelas. Los eggun al verse descubiertos emprendieron la fuga y Orunmila salvo la vida gracias a Elegbá su fiel amigo.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario