14 de julio de 2017

Signos Diloggun - Eyila tonti Marunla -



Eyila Marunla (12 - 15)

El refrán dice:

En el río crecido, se pesca largamente sobre las hierbas.

Los Orishas que te aconsejan son:

Elegguá, Oggún, Obbatalá, Shangó, Oshún, San Lázaro, Olokun, Ozaín.

Entorno actual:

Usted se encuentra detenido en una acción o pensamiento, lo que le mueve no funciona ya, y posee una guerra con su salud o por ella pierde su salud.

Aspectos positivos:

Está al borde de logro de posiciones, debe moverse y entrar en acción para así evolucionar. Tiene que ser definido y mantenerse claro para que logre sus triunfos y los pueda sostener. Debe crear su mundo evitando conflictos familiares. En el campo está su suerte. Nunca haga alardes de sus conocimientos. Es una persona franca. Habla de herencias no solo materiales sino también espirituales y genéticas. Debe mantener siempre sus pensamientos claros para que sepa que hacer. No hable de mas por que avisa a sus enemigos.

Aspectos negativos:

La mujer debe cuidarse los senos ya que aquí nace la mastoiditis. El estrés le afecta el parasimpático y somatiza enfermedades. Se sufre de los nervios y el cerebro. No use drogas, aquí nace la narcomanía, y no tome bebidas alcohólicas. La persona se abandona, se descuida. Aquí el cuerpo camina sin alma por las tantas decepciones de la vida. La persona sufre mucho por vivir entre fieras, pero por caprichoso y orgulloso, pierde la cabeza. Es una persona que se torna violento, mal geniazo, con delirios de sabiduría, y de pretender que todo lo que dice es la absoluta verdad, por lo que le gusta mandar y que se haga todo lo que dice. Por caprichoso no sostiene el matrimonio, tornándose voluble y soberbio. Debe tener cuidado con los robos y la candela.

Generalidades:

Debe tener mucha paciencia para lograr todas sus cosas. Su familia le hará trampa. Diga la verdad para que encuentre riquezas. En un viaje que haga perderá su dinero. Por su desinterés tendrá problemas financieros. El religioso abandona o descuida sus atributos religiosos. Se habla de hombres afeminados y de mujeres lesbianas. El enfermo de gravedad no se salva si no hace ebbó con Shangó. Aquí se sufren muchas decepciones si se aparta del camino del bien. Se vaticina altas y bajas en la vida del hombre.

Recomendaciones:

Usted tiene a su enemigo dentro de su casa y comparte con él puede ser su pareja o un familiar, a usted le pasan muchas cosas por querer porfiar, hablando por bien llega el fin de todos sus males, tenga cuidado con las caídas, no parta a la primera, hay gente que dice que todo lo que usted hace es malo, no trate mal a los demás porque uno de ellos será su salvación, tenga cuidado con la infidelidad suya y la de su pareja, tiene muchos enemigos atrás pero los vencerá a todos, tenga paciencia que su enemigo se descubrirá solo, no coja palo para pelear y no discuta con las autoridades. Usted debe fijarse un rumbo ya que anda sin él, cuidado con una fortuna que encontrará pero a la vez tendrá muchos problemas por ello, cuidado con robos y con la candela, no guarde cosas que le proporcionen líos con la justicia, cuídese con quien anda porque lo puede acusar de ladrón, consultase y haga lo que le indiquen para que reciba la felicidad que le viene en camino, fíjese bien en lo que vaya a firmar.

Enfermedades relacionadas con el Odu:

Desviaciones sexuales, ceguera, lepra, varicela, impotencia por causa del alcoholismo, sífilis, adicciones a narcóticos, cefaleas, mastoiditis, problemas en el parasimpático, problemas arteriales.

Prohibiciones:

No se mata cangrejos para comer, no fumar, no comer gallo, conejo, pulpo, calamar, maíz tostado, jutía, ñame, cerdo, no ingerir bebidas alcohólicas, no vestirse de rayas ni colores chillones, no criar monos, no portar armas, no teñirse el pelo, no tenga perros en casa. 
Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Aquí el hombre primitivo comenzó a evolucionar biológicamente para que el espíritu mejorado pudiera expresarse mejor, nacieron los pigmeos o enanos, nació la nomenclatura científica, la mentira piadosa, el que los niños vengan de cabeza al nacer, nacen la gordura, las diarreas, el cáncer de útero, el flujo, los fibromas, los daños con hechicería. 
En el Odu -:
Nace el ceremonial del ñangareo traído por Shangó a la tierra, nacen las herraduras, nace el otorgamiento de cargos o títulos importantes, nace el secreto medicinal de las raíces y de las ramas de los árboles.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu: 
Se marcó un chivo, un machete y papilla a Eshu, y un carnero a su ángel de la guarda.

Sacrificio base del odu: 
Limpiarse con tres botella de aguardiente y ponerlas en Elegguá, Oggún y Orunla una cada uno. Para las traiciones se coloca en una jícara un huevo de gallina con aguardiente y miel de tras de la puerta de la casa. También ponerlo 7 bolas de carne de res molida con jutía, pescado ahumado y maíz tostado al Orisha donde tenga el Odu por siete días, después se lleva al río con 7 monedas. Darle de comer y hacerle fiesta a los Ibeyis. Rogaciones de cabeza. Baños con ewes de Obbatalá. Si es en ITÁ, una corona con 16 plumas de loro al Orisha donde tenga el Odu.



 Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario