31 de julio de 2017

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Trece - El Desafio - Significado -

El Desafío. 

Se trata del niño destructivo, de la ira y el enojo contenido, el rencor y odio por la figura de la madre, y desprecio y negación de la feminidad.

La carta se relaciona con el signo de Cancer y la Luna y del signo de Aries y el planeta Marte.
El niño interior, siente una cólera fulgurante, está desconforme y descontento, con todo lo que le rodea, quiere liberarse de sentimientos de presión, se siente atado, prisionero,todo lo ve feo y oscuro, su gran inmaduréz le impide reaccionar como un adulto. 
Se debate entre la ira y la impotencia. 
Quiere ser libre a toda costa.
Es necesario canalizar esa ira, ese descontento y ese sentir que todo el mundo está en su contra.
Creo que sólo será posible con una terapia bien conducida,que le hará ver paulatinamente, los puntos a tratar con toda intensidad, paciencia y continuidad.
La madre desencadena un proceso de rencor, agresividad, porque no lo deja evolucionar, pues presenta una actitud sobreprotectora, que solo consigue incubar todo los sentimientos de rechazo, alejamiento y rencor.del niño. 
Si esa madre no consulta a un consejero, la ruptura podría ser irreversible.
En otro orden se trata de una persona irritable, al extremo, que siempre tiene los nervios a flor de piel, que reacciona exteriorizando ira ,odio, fastidio, intolerancia, que no se controla, desconforme hasta consigo mismo.
Es posible que se presenten hechos desagradables, difíciles de neutralizar, la persona cambia repentinamente, pasa a la cólera, sin motivos aparentes.
Indicaría una pésima relación con la madre en la niñéz y adolescencia, que se ha prolongado en el tiempo, sin que se hayan tomado medidas terapéuticas.
También una persona con estas características podría acercarse al consultante.
Necesidad urgente de madurar.
En otro sentido, la figura de la madre estaría irremediablemente dañada en éste caso.

Correspondería a aspectos disonantes entre Luna y Marte. 
A la ansiedad e impaciencia, se suma el peligro de accidentes, son personas que estén provocando problemas,defendiéndose continuamente de ataques casi siempre imaginarios,y atacando sin piedad.
Se queja de haber sido abandonado, pero no tiene preámbulo en abandonar irracionales al extremo. 
Es necesario una terapia y mucha constancia, para revertir todos éstos factores negativos.
La paz mental la logrará con mucho esfuerzo cuando aprenda a controlar su temperamento.


Signo: Cáncer/Aries, Luna/Marte

Tema: El niño destructor, ira, enojo acumulado, odio por la madre, negación de la feminidad.

El Problema (Como carta sola o primera)

Su estomago le duele porque un pequeño niño dentro de usted esta haciendo berrinche, golpeando fuertemente sus puños contra las profundidades de su alma y gritando para que le liberen. 
Todo el mundo es "malo", hace planes contra usted. 
Acepte que es un niño pequeño por el momento y aun muy lejos de ser un adulto sensato.

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

Años y años de ira desean salir. 
Primero, debe llevar a cabo una pesada labor que traerá la parte más profunda de usted al mundo exterior. 
Sus energías no fluirán nuevamente a menos que la ira acumulada sea liberada y experimentada. 
Encuentre sus propios (quizá terapéuticos) términos por medio de los cuales sea posible expresar libremente su ira sin herir a otros.

El Resultado (Como última carta)

Le es sólo posible estar en paz con el "pequeño tirano" una vez que haya vivido su propia infancia, esos sentimientos de desafío, enojo y molestia. Un día tendrá que abrazar al niño

Si nos fijamos en el dibujo podemos observar que los elementos que encontramos nos conducen a una situación complicada y negativa, de ahí el nombre del desafío. 
En primer lugar encontramos el cielo encapotado, con nubes que amenazan tormenta, sopla un viento fuerte, lo podemos comprobar por la vestimenta del personaje de la madre, el niño a roto sus juguetes y parece no hacer caso alejándose de los requerimientos de su tutora, además de estar enojado.

En la carta chocan a simple vista el elemento materno de protección y cuidado del crecimiento, con la fuerte individualidad del pequeño “guerrero” que quiere ser él por encima de todo. 
Esto genera un permanente conflicto pues se percibe la madre como represora o castradora por el pequeño, generando un sentimiento de odio y rabia.

En una consulta psicológica cabría abordar el tema de la relación con la madre y por analogía la relación con el mundo femenino.

Principio

Las emociones y reacciones temperamentales, la ira, el odio, la rabia, la impaciencia, los fuertes sentimientos pasionales. La intensidad emocional. Los fluctuaciones sentimentales.


Como Persona

Esta carta define a alguien irritable, a una persona muy intensa emocionalmente que se expresa de forma afirmativa y siempre esta a punto para enfurecerse. 
No le importa hacer ver a la gente de que forma se siente y no suele ser diplomática en su expresión. 
Se trata de alguien muy impulsivo e impaciente que no se reprime aunque ello provoque conflictos. 
La rabia y la ira es algo que le cuesta contener, y son frecuentes los cambios de humor repentinos, a veces sin una causa aparente, o por una simple contrariedad. 
Persona carente de la madurez necesaria para filtrar las decepciones o disgustos, incapaz de controlar sus impulsos.

Como Situación

Define una situación de cólera, un estado de irritabilidad. 
Quizás marque un momento donde nos veremos envueltos en una disposición de furia y enojo. 
Hay que prestar atención a los cambios de humor repentinos que nos desestabilizan. 
Es un buena situación para contemplar porque sentimos estas emociones. 
Pude indicar una mala relación con la madre en la infancia, que permanece soterrada en nuestro interior y que puja por salir. 
Momento en que sentimos mucha contrariedad y lo expresamos de forma poco diplomática, es muy posible que luego nos arrepintamos. También podría expresar una postura muy inmadura donde nos dejamos llevar por la situación de forma impulsiva e irreflexiva. 

La aparición de una persona de estas características en nuestra vida que nos coloca en una situación violenta e inesperada con la contrariedad que ello provoca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario