7 de julio de 2017

Brunilda - Valquirias


Cuenta la leyenda, que una de esas valquirias, la joven Brunilda fue mandada por el dios Odín a ayudar en la batalla a un guerrero en combate. 
Pero la joven,  piadosa, una vez allí, sintió pena por el guerrero que debía ser derrotado e infundiéndole un gran poder, decidió ayudarlo para que venciera y viviera, desobedeciendo así las órdenes de Odín.

El dios, enfurecido por la rebeldía de Brunilda, decidió castigarla, aislándola en una muralla de llamas en el bosque y sumiéndola en un profundo y eterno sueño.

Brunilda permaneció así largo tiempo; pero el dios Odín, reconociendo la compasión y la valentía de la doncella guerrera, le otorgó una segunda oportunidad: el caballero que penetrase el bosque y atravesase la muralla de fuego, lograría redimir y despertar a Brunilda.
El héroe Sigfrido, fue el único capaz de liberarla, sin embargo Brunilda tras despertarse, quedó presa del amor por el joven guerrero. Sigfrido le prometió amor eterno y reanudó su viaje para ayudar a sus compañeros en la batalla.

Pasaron largos años cuando un día, Sigfrido, cayó víctima de un hechizo: un filtro mágico que le hizo olvidar a Brunilda y casarse con otra doncella. Brunilda, hondamente traicionada y muy apenada por el desamor, decidió vengarse y guiar a Sigfrido hacia el Valhalla, el majestuoso salón en el que los mortales acaban encontrándose, con el fin de separarlo de su esposa... Pero la doncella, triste por la ausencia de Sigfrido tomó la decisión de abandonar la tierra de los mortales y encaminarse hacia el Valhalla, lugar en el que viviría junto a su amado para siempre.

Esta es sólo una variante de la leyenda de Brunilda, personaje mitológico que ha generado multitud de cuentos e historias diferentes, pero recordad, siempre que haya una doncella dormida en un cuento, una parte de Brunilda estará latiendo en ella.

Además, os queremos recomendar dos libros infantiles:  La Bella Durmiente, el clásico de Charles Perrault, ilustrado por Christoph Abbrederis y editado por La Galera, y la colección La bruja Brunilda de Valerie Thomas y Korky Paul, editado por Blume.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario