24 de junio de 2017

Crom Dubh - Dios De La Cosecha - Mitologia Celta -


Fue conocido como Domhnach Chrom Dubh, "Domingo de Crom Dubh" de "Crom Dubh ""Poco se sabe sobre el misterioso Crom Dubh, cuyo nombre significa el " Oscuro encorvado" "el jorobado 
oscuro", sin embargo, parece haber sido el dios dominante de la cosecha en Irlanda antes de la llegada del cristianismo. 

Se lo consideraba el Dios de la Cosecha.

Hasta hace muy poco fue recordado en Munster como "el primer pequeño hombre negro que trajo el 
primero trigo en Irlanda"

Él era "jorobado", porque lo llevó sobre su espalda, y no como Kokopelli, el espíritu jorobado de tribus nativas americanas del suroeste, cuya joroba era en realidad una bolsa de semillas que había traído como regalo a la gente.

Una historia de Sligo describe cómo Crom Dubh enseñó a la gente a sembrar y cosechar, les aconsejó sobre las condiciones meteorológicas, y dio a los obreros de la primera comida en la cena del día de fiesta. 

Fue también el guardian de un toro sagrado, el más valorado de los animales celta en el pueblo del siglo XIX solía subir a la cumbre de  Slieve Callan en el condado de Clare el 01 de agosto para dar honor a Crom Dubh, a pesar de que no se recordaba quién habia sido en realidad.

Además fue un dolmen en la que se esparcían flores silvestres en la memoria del pequeño dios olvidado de la cosecha antigua antes de la era cristiana.

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario