20 de noviembre de 2014

Tres De Oros- Arcanos Menores - Tarot Rider Waite -




Señor de los trabajos materiales.


Este arcano es la única carta del palo de oros, en la que no aparecen monedas como instintivo de esta energía.

En ella se ve un templo construido sobre la oscuridad y el vació de la nada.

Este templo es el mundo físico, un lugar sagrado donde mora el espíritu.

En el se afanan tres personajes.

El Sacerdote (quien quiere), el Arquitecto (quien sabe) y el albañil, mas pequeño en apariencia pero mas alto que los demás, ya que su oficio (quien hace), le transforma en alguien verdaderamente imprescindible de ahí que aparezca sobre un banco (que eleva su estatura) con la maza en la mano y con el mandil masónico.

En el arco de medio punto aparecen tres discos de piedra que simbolizan los tres supernos del Árbol de la Vida que son en realidad la raíz de Malkuth (el mundo físico).

La columna central es el pilar del equilibrio que sostiene la materia, ya que la existencia física en el tiempo es la resultante de la interacción de dos fuerzas (catabolismo y anabolismo), construccion y destrucción.

En el triángulo con el vértice hacia abajo (símbolo del elemento tierra) que se encuentra sobre la columna, aparece la fuerza mediadora de Tipharet (la energía solar) en forma de la rosa mística.

Las cuatro flores de lis que sujetan los discos con la estrella de cinco puntas indican la fuerza generadora que hace que la materia sea la resultante de un orden matemático-cósmico.

En este arcano, no aparece el oro, ya que, ante los ojos de quien sabe ver, el oro y la tierra son resultados procedentes de la única mente creadora y, por tanto, tienen igual valor.


Significado Adivinatorio


Derecho: Actividades comerciales.
Construccion.
Fabricacion.
Tecnología.
Progreso.

Revés: Trabajos de escasa calidad.
Incapacidad.
Mediocridad.




Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo
Fuentes Citadas
Wikipedia


Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario