6 de noviembre de 2014

La Luna - Arcanos Mayores - Rider Waite -


Video

Esta carta representa lo psicosomatico y en ella figuran diferentes seres vivos que la matriz cósmica genera (el estanque de aguas amargas) cuidados por La Luna en cuarto creciente que simboliza los procesos neurovegetativos (el alma vital de los cabalistas).
Esta Luna tiene treinta y dos rayos, tantos como el árbol de la vida y sus senderos, y de ella se desprenden quince.
Yods, que corresponden  por su numero a la carta del Diablo en su aspecto capricorniano , es decir "de materia".
Esta Luna esta con los ojos cerrados, se encuentra durmiendo, pues es durante el sueño cuando la mente universal subconsciente realiza su trabajo sobre nuestros cuerpos materiales, produciendo enfermedades si somos personas amargadas o autodestructivas, o manteniendo una buena salud si nuestros pensamientos, sentimientos y actos son armónicos.
No significa esto que todos los enfermos lo estén por alteraciones psicosomaticas, pues hay también un gran numero de enfermedades de origen Karmico.
En el arcano aparecen tres criaturas, el cangrejo, que es un ser muy primario, totalmente "programado" por el instinto, pero que ya se aferra con fuerza al serperteante sendero amarillo, de la autoconsciencia.
Su color es el violeta, pues es ya un ser capaz de alcanzar los mas elevados estados de conciencia, siendo tan solo cuestión de vidas el llegar a conseguirlo.
Como dice "Siddarta" de Herman Hese, cada piedra es un Buda.
Un chacal simboliza a la gran mayoría de los seres humanos que esperan que, en el devenir del tiempo, la Luna constructora de cuerpos les vaya proporcionando, a través de los ciclos de muerte y renacimiento, vehículos, cada vez mas evolucionados.
Y, por ultimo, el perro, que representa a los seres que ya han tomado bajo su responsabilidad, el autoentrenamiento por el sendero que conduce al conocimiento y a la libertad.
Este sendero que conduce al conocimiento y a la libertad.
Este sendero se pierde mas allá de las torres de lo personal (emociones y mente) para fundirse en la noche del infinito.


Adivinacion


Representa

Lo psicosomatico, lo inconsciente, lo misterioso, lo oculto.

Significado Adivinatorio

Derecho: Enigmas ocultos. Tinieblas, sortilegios.
Ideas quimericas, extravagancia.
Personas imaginativas, con gran magnetismo, que pueden "atrapar", creando absurdas ilusiones en sus "victimas".
Personas lunáticas. Ansiedad.
Personas que se refugian en la fantasía y en la megalomanía para escapar de la realidad.

Revés: Ideas obsesivas. Pasiones incontroladas, sentimientos turbios y oscuros, melancolía, neurastenia, locura, celos, mentiras, difamación, chantajes (también afectivos).
Carácter caprichoso, posesivo y neurótico.

Relaciones entre Arcanos

La Luna junto a la Justicia Invertida: Víctima de una gran injusticia.

La Luna Invertida junto a la Justicia: Problemas legales, procesos.



Fuentes Consultadas
J:M:Portela
Editorial Indigo


Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario