5 de noviembre de 2014

La Estrella - Arcanos Mayores - Tarot Rider Waite -


Video

Una mujer desnuda se encuentra volcando dos jarros de agua.
Esta mujer representa el poder y la belleza de la madre naturaleza, que puede percibirse con los sentidos internos.
En el arte de la meditacion, la naturaleza, despojada de los velos y vestidos que la cubren y ocultan, se muestra ante el sabio tal y como es, permitiendo contemplar un universo inteligente, coherente y armónico.
De esta forma puede apreciarse que la parte consciente de cada individuo (el jarro que cae en el agua y se divide en cinco regueros, que simbolizan los cinco sentidos) así como el subconsciente (representado por el que se vierte sobre un pozo) uniendo el inconsciente individual con el gran inconsciente colectivo, no es producto del azar ciego, sino que esta perfectamente determinado situando a cada hombre en el lugar preciso, en el que de aprender su lección. En el cielo aparecen siete estrellas blancas, que representan los siete chakras, tres activos, tres pasivos y uno neutro, rodeando a una gran estrella dorada, que se relaciona con la estrella Sirio.
Con ello se indica que es a través de la meditacion como el verdadero aspecto del universo puede ser comprendido y también que para ello es necesario equilibrar las energías psicofisicas que corresponden a los chakras.
Sobre el árbol se esta posando un pájaro rojizo (un ibis) para indicar que la volatinera mente debe aprender a parar quieta en un lugar, ya que esto es meditar: concentrar la mente en una idea, una imagen, un símbolo, un sonido.
El árbol es el viejo roble, representante del sistema nervioso central y del cerebro.
Las flores del lugar tienen un claro aspecto fálico insinuando que en la meditacion la libido queda elevada, esto es, sublimada.
La montaña violeta es la montaña sobre la que pasea el Loco del Tarot, y la que podrá ser alcanzada a través de la concentración, meditacion, contemplación e identificacion.
El arcano se relaciona con el signo astrológico de Acuario, por ello el pozo tiene una extraña forma, en la que existe una parte recta y otra circular.
Con ello se insinúa que los conceptos piscianos (las rectas) se van, mientras que los círculos (Acuario) ganan importancia indicando que habrá un cambio de mentalidad en la era acuariana respecto a la de Piscis, tan radical como la que en geometría diferencia a una recta de un circulo.


Adivinacion

Representa

La idea o concepto de esperanza, el arte de la meditacion.

Significado Adivinatorio

Derecho: Proyectos favorables. Carta de esperanza y de proyectos.
Fecundacion, fertilidad.
Favorece lo relacionado con el arte y la sensibilidad. Buena fortuna.

Personas nacidas con "buena estrella".
Pureza en la forma de ser y comportarse.

null: Proyectos que no se realizan. Mala suerte, estados de pesimismo.
Esperanzas fallidas y frustracion.

Relaciones entre Arcanos

La Estrella junto a la Luna: Grandes Inspiraciones.
Capacidades Artísticas.

La Estrella junto a la Luna y la Sacerdotisa: Videncia.

La Estrella junto al Juicio: Popularidad.

La Estrella junto al Mundo: Éxito asegurado.



Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Indigo
Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario