9 de noviembre de 2014

El Mundo - Arcanos Mayores - Rider Waite -


Video

En el centro de una elipse vegetal cuya forma es la del numero cero, se encuentra el danzante cósmico con las varas energéticas de la creación y la destrucción en sus manos.
Con ellas destruye el universo del instante pasado y crea el del instante presente o del eterno ahora.
Su cuerpo esta envuelto con un velo violeta y que tiene l forma de la letra hebrea "Kaph", que corresponde, al igual que su color, al arcano 10, la Rueda de la Fortuna, pues el es el bien afortunado.
Señor de la manifestación y de la plenitud y abundancia del universo.
Las hojas verdes de la elipse simbolizan los millones de vidas individuales de naturaleza masculina (izquierda) y femenina (derecho) que, a través del deseo, el amor y el sexo, vienen a la existencia.
Esta fuerza esta simbolizada por los signos del infinito en color rojo que, como lazos, sostienen la mandorla vegetal, indicando  el lazo de la parte superior que las polaridades siempre están juntas, pues una hoja esta hacia arriba y la otra apunta hacia abajo.
El danzante cósmico es la pura conciencia que anima todas esas vidas a que, viviendo a través de ellas, sin embargo, no es ellas, pues el no es ninguna vida concreta, sino la base de todas las existencias.
Las cuatro cabezas son los cuatro representantes de las energías básicas del universo: el Toro, la Tierra o signo fijo de Tauro, el León, el fuego o signo fijo de Leo, el Águila, Agua o sublimacion de los sentimientos, signo fijo de Escorpio, y Aire, el hombre o signo fijo de Acuario.
En este arcano solo aparecen las cabezas, porque el danzante cósmico considera todas estas energías como ideas puras que emanan de su propia mente o cabeza.


Adivinacion


Representa

Los poderes paranormales. El domino sobre las leyes físicas y la materia.
El final de la evolucion. El encuentro con Dios.

Significado Adivinatorio

Derecho: Poderes físicos y mentales. Carta de pleno éxito, dominio de las situaciones, objetivos realizados, premios, recompensas, sentimientos nobles altruistas.
Deseo de perfección y de la  "obra bien hecha".
Vida larga y dichosa. Sentirse protegido por la fuerza divina.

Revés: Limitaciones. Obstáculos y dificultades, tareas que no se realizan o que una vez realizadas, no sirven para nada.
Fracasos. Ambiente negativo que produce inseguridad y miedo.

Relaciones entre Arcanos


El Mundo junto al Juicio: Búsqueda de si mismo.


Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Indigo


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario