24 de noviembre de 2014

Color Fucsía - Propiedades -


Es un color lleno de energía, expresividad y personalidad. 

Denota vitalidad y entusiasmo, al tiempo que felicidad, afecto e incita a nuestro lado artístico.
Pero también dependiendo de su empleo puede ser audaz, dramático e individualísta...

Se puede decir que el fucsía es el lado más glamuroso y maduro del magenta y el rosa.

Está asociado a la moda, la elegancia, la feminidad, por ello tradicionalmente se emplea para describir a la mujer... es el color de la pasión profunda.
El color fucsia está en el lado púrpura de color rosa y lleva el nombre de la flor rosa-púrpura de la planta fucsia. A veces se describe como rosa intenso, rojizo púrpura, rosa vivo y púrpura claro. El fucsia antiguo es un matiz de color fucsia inclinado a la lavanda. Este color  es una mezcla de colores cálidos / fríos. El fucsia, como el rosa, es un color lúdico que puede ser sofisticado cuando se combina con colores fríos y oscuros. Demasiado fucsia puede ser abrumador.

En el modelo de color RGB, este color es utilizado para crear colores en computadoras y pantallas de televisión, y en colores web, el fucsia y el magenta son exactamente del mismo color, mezclando la luz azul y roja con la misma intensidad.

El color fucsia recibe su nombre del botánico alemán Leonhard Fuchs, del siglo XVI. La planta fucsia lleva su nombre en su honor, y el color se introdujo por primera vez como la máquina de coloración. Se hizo conocido como magenta en 1859, para marcar la victoria francesa en la batalla de Magenta, una ciudad de Italia.

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario