25 de octubre de 2014

Los Enamorados - Arcanos Mayores - Rider Waite -


Video

En esta carta aparece claramente expresado el mito de Adán y Eva, como representantes de la primera pareja de amantes de que se tiene noticia.
Adán (arqueotipo masculino) se relaciona con la mente autoconsciente.
En el diseño de la carta se observa el árbol en el que doce llamas simbolizan los doce signos zodiacales que caracterizan la personalidad.
Frente a el se encuentra Eva (arqueotipo femenino), representante de la mente subconsciente que a través de la energía cósmica (la serpiente) produce en el árbol de la vida los frutos de la existencia física, en base a las energías del aire, fuego, agua y tierra (las cuatro manzanas del árbol).
Al fondo del paisaje se muestra la montaña del amor cuyo color es el violeta (el mas alto del espectro cromático), puesto que el amor es la energía mas elevada y la emoción mas noble.
Cuando en la cima de la montaña del amor, el hombre (la autoconsciencia) y la mujer (la subconsciencia) se unan, se producirá el estado supra consciente, simbolizado por el Arcángel Rafael, señor del Sol.
Entre la mente y el estado supraconsciente siempre hay unas pequeñas nubes que aun el intelecto mas agudo no puede penetrar.
El Arcángel Rafael tiene los cabellos amarillos (intelecto), rojo (voluntad), verdes (imaginacion y amor), puesto por la causa de estas actividades se originan en el YO real, por encima y mas allá de nuestra personalidad.
Su túnica es violeta, mezcla del rojo (color masculino) y el azul (color femenino).
El suelo muestra una superficie irregular, señalando que en el amor hacia otra persona, y en el trabajo alquímico de unir el consciente y el subconsciente hay que actuar sabiendo muy bien donde se ponen los pies, pues cada paso puede ser o bien un avance o una caída peligrosa.


Adivinacion


Representa

El amor selectivo, la facultad discriminatoria de la mente, la necesidad de elegir y excluir.

Significado Adivinatorio

Derecho
Amor y atracción, amistad profunda entre dos personas, amor, matrimonio, ofertas de trabajo, estudio, etc., actividades duales. Familia, amantes, arte, solución feliz a un dilema.

Revés
Ruptura amorosa. Dificultades para elegir caprichos, pasar por una dura prueba, la seducción, la posibilidad de caer en la tentacion. Ruptura de pareja, separación, infidelidades.

Relaciones entre Arcanos

Los Enamorados junto al Mago invertido: Infidelidades
Los Enamorados junto al Sol invertido: Orgullo que puede destruir el amor.




Fuentes Consultadas
J.A.Portela
Editorial Indico
Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario