28 de octubre de 2014

La Fuerza - Arcanos Mayores - Rider Waite -




Video


En el arcano aparece un paisaje, en el que el Sol, ilumina con luz dorada una pradera verde, al fondo de la cual se observa una montaña de tonos azules.
En este lugar, un grupo singular, formado por una mujer joven, de aspecto inocente, que se encuentra agachada dulcemente y con sus manos controla las fauces de un poderoso león, de pelaje rojizo.
Ella no es otra, que la mente subconsciente, inocente, es decir mas allá de los conceptos morales del bien y del mal, actuando según los impulsos-pensamientos que recibe de la mente autoconsciente.
Esta es la razón por la cual sobre su cabeza vibra el signo del infinito, el mismo que aparece sobre el Mago.
El león rojo representa la energía cósmica sonre la que la mente actúa, para darle forma como las circunstancias en las que continuamente vive envuelto el Mago (cada ser humano).
En la melena del león se unen dibujados numerosos seises, para formar el "666" o numero de la bestia, pues este numero hace referencia al espíritu del sol Semesh o Soraht, que es de quien toda la vida procede, siendo en realidad la mayor fuente de energía que interacciona sobre nuestro planeta.
El es la bestia que crea y destruye, aunque el Tarot muestra que hasta la fuerza del Sol queda dependiendo del poder de la mente del hombre.
La posición de las manos de la mujer indica que toda energía tiene dos polaridades, activa (calor, luz fuerza), pasiva (frió, oscuridad, debilidad).
Insinuando que una vez que la cabeza de este león o la parte mas difícil de una situación, queda dominada, todo lo demás también lo esta.
El león muestra tres dientes (la letra hebrea Shin), que significa diente y que se relaciona con el elemento fuego, pues el fuego cósmico es en si mismo la energía universal que se manifiesta como espacio, tiempo, materia, cambios, etc.
El cinturón de la mujer esta hecho de rosas pues ella actúa con mayor o menor intensidad en función no solo de los pensamientos del Mago, sino también de sus deseos.
Así, en esta carta queda representado el proceso creativo que cada ser humano realiza.
Lo que el hombre piensa, siente y hace es computado por la mente subconsciente.
Esta actúa sobre la energía cósmica primordial y obliga a que las vibraciones que llamamos materia aparezcan en función de lo computado, como las circunstancias que cada hombre protagoniza en su vida personal.


Adivinacion


Representa

La energia que actua transformando la materia, la fuerza de la mente.

Significado Adivinatorio

Derecho: Dominio sobre el ambiente. Fortaleza fisica y psiquica, salud, vitalidad, alegria de vivir.
Dominio tranquilo y sin esfuerzo de las situaciones, el poder de la sonrisa, personalidad brilante. Fuerza interior, belleza moral.

Reves: Enfados y rabietas. El hombre que no se controla a si mismo, y a quien las pasiones le dominan.
Dureza y brutalidad hacia los mas debiles. Violencia que puede arrasar. Tambien su opuesto, debilidad, miedos, el terror ante las fuerzas de la naturaleza y lo desconocido.

Relaciones entre Arcanos

La Fuerza junto a La Torre Invertida: desordenes sociales. peligro de incendios.
La Fuerza junto al Carro Invertido: Accidentes, operaciones.

La Fuerza junto al Colgado: Aspiraciones espirituales.


Fuentes Consultadas
J:M:Portela


Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario