26 de octubre de 2014

La Carroza - Arcanos Mayores - Rider Waite -


Video

Gobernado y dirigiendo la carroza de la personalidad se encuentra el Yo superior que el auriga victorioso, coronado de laurel, con la estrella de ocho puntas, símbolo de la fuerza, representada en el arcano ocho, dueño de las cuatro facetas de la personalidad, representadas por los cuatro triángulos sobre su corona.
Estas facetas son la mente, las emociones, la energía vital y el cuerpo físico.
En sus hombros, dos Lunas, puesto que la carta se relaciona con el signo Cancer, en el que la Luna se encuentra como fuerza regente.
En el hombro derecho la Luna triste, que corresponde al pilar de la severidad y en el izquierdo la Luna feliz, puesto que el brazo izquierdo se relaciona con el pilar de la misericordia, en la terminologia cabalística.
Sobre su pecho un peto protector, ya que el signo Cancer se asocia con ideas de protección, tales como el escudo, la muralla que se observa al fondo y que defiende la ciudad al igual que un cangrejo protege su existencia mediante la defensa acorazada de su caparazón.
El auriga se encuentra formando parte de la estructura de la piedra cubica, que simboliza el cuerpo físico.
Sobre ella, un escudo, en el que lo masculino y lo femenino unidos, representan las fuerzas del deseo, y sobre el, el globo alado representante de la mente.
Delante, y como animales de tiro dos esfinges, símbolo de los sentidos, pues, al igual que las esfingeres proponen enigmas, los sentidos nos proponen la solución del enigma de la vida y del universo que a través de ellos percibimos.
Una de estas esfingeres es negra y la otra de la polaridad contraria, indicando con ello que los sentidos tienden a dividir al mundo en dos, lo que nos favorece y lo que nos perjudica.
Sobre la Carroza un dosel lleno de estrellas muestra que cada ser humano lleva su propio universo, ya que el mundo es para cada hombre lo que este piensa de el.
En su mano derecha un cetro de poder, puesto que este arcano se relaciona con el poder de la verdadera voluntad, que consiste en no poner obstáculos personales al impulso poderoso y sabio de nuestro Yo superior, al que vemos como con riendas imperceptibles (no aparecen dibujadas) guiando a la personalidad en la aventura de la existencia hasta que esta, despertando, se haga una con el.

Adivinacion



Representa

El poder de la voluntad y del lenguaje.

Significado Adivinatorio

Derecho: Triunfo total. Avance, victoria, progreso, habilidad para dominar situaciones.
Viajes,noticias imprevistas, actividad y rapidez.
Voluntad para poder solucionar un problema.

Revés: Fracasos y frustraciones. Direcciones erróneas que conducen a la fatalidad.
Problemas en el aspecto sexual (represiones, inhibiciones, frustraciones).
Amores de paso que no se consolidan, accidentes.

Relaciones entre Arcanos

El Carro Invertido junto a La Muerte: Impotencia sexual masculina.

El Carro Invertido junto a La Fuerza: Accidentes, operaciones quirurgicas.

El Carro junto a La Templanza: Viaje afortunado y feliz.




Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo

Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario