20 de octubre de 2014

El Mago - Arcanos Mayores - Rider Waite

      
Video

Sobre la cabeza del Mago vibra la lemniscara ( el signo del infinito) para indicar que cada Mago (es decir cada hombre que hace la magia de vivir) existe un poder infinito, solo limitado por la mente, ya que esta divide el saber en dos campos, lo que se sabe (la cinta blanca) y el cabello negro que representa lo que se ignora.
El Mago lleva un vestido blanco que simboliza sus raíces espirituales y una túnica roja que representa la continua actividad de los procesos consientes.
En su cintura aparece el Uroborus (la serpiente que se muerde la cola) como signo de la eternidad y allí donde la cabeza (el futuro) muerde la cola (el pasado) es donde se origina el eterno presente que es donde, en realidad, vive cada ser humano, en un continuo e inagotable ahora.
El Mago señala con su índice (signo de atención) al jardín que se encuentra a sus pies, y que significa la objetivacion y materialización de sus , pensamientos (los lirios) y sus deseos (las rosas), que representan el medio ambiente físico en el que vive, su espacio, su aquí.
Las rosas simbolizan deseos, porque tienen múltiplos de cinco pétalos y los deseos suelen gratificar a los cinco sentidos, y los lirios representan lo mental ya que sus hojas son múltiplos de tres y la mente opera bajo los tres conceptos de tesis, antítesis y síntesis.
Frente al Mago y delante de el se encuentra la mesa de personalidad, de la que solo se observa una parte (el resto es desconocida) y sobre ella se encuentran se hallan las cuatro cualidades personales y las cuatro virtudes mágicas, Bastos (deseos, querer), Copas (sentimientos, saber), Espadas (razonamiento, poder), monedas (sensaciones, callar)
Sobre el Mago se observa un rosal, indicando que el hombre vive siempre experimentando continuos deseos.

Adivinacion


Derecho: Inteligencia y voluntad. Situaciones que exigen una decisión concreta y habilidad para resolverlas.
A nivel físico, representa buena salud. Habilidad. Diplomacia. Destreza, iniciativa.

Revés: Errores y torpezas. Es, sobre todo, el que engaña, el renovador de ilusiones imposibles, el charlatán, el oportunista, el explotador, el intrigante.
Dispersión de ideas, irreflexión, indecisión como consecuencia de falta de seguridad en si mismo.

Relaciones entre Arcanos

El Mago junto a la Torre, el Diablo y la Muerte: Magia Negra.
El Mago invertido junto a los Enamorados: Infidelidades.


Fuentes Consultadas
J:A: Portela
Editorial Indigo
Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario