24 de octubre de 2014

El Hierofante - Arcanos Mayores - Rider Waite -

Video

En el interior de un templo, y entre columnas de color gris (mezcla de blanco y negro de las columnas de la Gran Sacerdotisa) se encuentra el Sumo Sacerdote, el Hierofante comunicador de los misterios de la sabiduría espiritual.
Su mano derecha esta levantada en el gesto de pedir la palabra y al mismo tiempo en actitud de bendecir, ya que lo que puede aprenderse de su enseñanza es una verdadera bendición para los dos sacerdotes que se encuentran escuchando con atención y humildad ante su presencia.
Estos sacerdotes simbolizan la naturaleza humana, la emocional que esta representada por el sacerdote vestido con casulla de rosas y la mental por el que viste con casulla de lirios.
La tiara sobre su cabeza esta dividida en cuatro secciones.
La mas elevada muestra tres clavos ya que la letra hebrea "Vav" relacionada con esta carta, significa clavo y corresponde al plano arqueotipico o de ideación pura al que la personalidad esta unida.
El segundo plano esta compuesto por tres tréboles y se relaciona con el mundo mental en el que prevalecen los conceptos tesis, antítesis y síntesis.
Inmediatamente debajo, siete tréboles indican la relación con el mundo de las emociones o mundo astral en el que los tréboles representan las siete cualidades que la astrología atribuye a los planetas.
Y por ultimo, en el plano inferior, cinco tréboles se relacionan con el mundo físico que se percibe por los cinco sentidos.
El Hierofante posee conocimientos precisos sobre estos temas y puede comunicarlos a quienes se vuelvan hacia dentro (en meditacion) y pregunten.
La túnica del Hierofante es de color rojo-anaranjado que corresponde al color que la astrología atribuye al signo Tauro, con el que el arcano se relaciona.
En el cuello del Hierofante aparece la Luna azul, en cuarto creciente ya que la Luna esta exaltada en Tauro.
En el Arcano pueden observarse once cruces (los diez Sephirots del árbol de la vida mas Daath), tres en su vestido, dos en sus pies, cuatro en los círculos que se encuentran en la cátedra desde que la que habla y dos en las llaves, que a su vez tienen en su extremo forma de campana, debido a que esta carta se relaciona con el sonido y en concreto con la voz de la intuición que se percibe y escucha "desde dentro", por esto, sobre los oídos del Sumo Sacerdote aparecen dos colgantes de color amarillo.
El suelo ajedrezado, con baldosas blancas y negras, representa la vida física ya que Tauro es un signo de tierra, siendo las baldosas una indicación de que la vida humana siempre se produce entre situaciones agradables y tristes.
Sobre las columnas de piedra gris, símbolo de la unión de energías complementarias, a ambos lados del trono y en su parte superior aparecen el signo astrológico de Tauro.
El báculo que sostiene en su mano izquierda representa al igual que la corona los cuatro mundos de la Cabala. ATZILUTH, BRIAH, YETZIRAH, ASSIAH.



Adivinacion


Representa

El poder religioso y espiritual, la comprension de las cosas que se perciben no reflexiva, sino intuitivamente.

Significado Adivinatorio

Derecho: Dependencias sociales. Excesiva ortodoxia.
Búsqueda mediante el análisis de una respuesta interior, reconocida como "valida", capaz de resolver la situación.
La ayuda de un perito en la materia que nos preocupa (abogado, medico, etc), para valernos de su experiencia y consejo.
Inspiración y consejo.
Inspiración, intuición.

Revés: Ganas de cambiar el entorno físico.
Estrechez de miras, apego a tradiciones y dogmas represivos, rígidos e intolerantes.

Relación entre Arcanos

El Hierofante junto a la Torre: Crisis espiritual o religiosa.




Fuentes Consultadas
Editorial Perfil
Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario