29 de octubre de 2014

El Colgado - Arcanos Mayores - Rider Waite -

Video


El Colgado representa a la persona que ha sido capaz de realizar las 12 tareas de Hércules, Las 12 operaciones alquímicas, los 12 aspectos zodiacales, es decir que ha completado la gran obra.
El hombre suspendido se encuentra colgando de un arbol de forma de T, se encuentra justo en la parte central, en el tronco, totalmente estático, sin que exista ninguna oscilación ni hacia la derecha ( el rigor) ni hacia la izquierda (la misericordia).
El Árbol representa el Árbol de la Vida y para el hombre que ha llegado al descubrimiento de la verdad, lo que el resto de los hombres llaman placer o dolor, bien o mal, no son para el sino dos ramas igualmente bellas y floridas de este árbol de la vida.
El Colgado esta hacia abajo, pero su cabeza esta llena de luz, se encuentra en esta posición precisamente porque ha cambiado precisamente su escala de valores y piensa justo al revés que la mayoría de los seres humanos.
Aquello que los hombres comunes consideran como un sacrificio,(la servidumbre a la ética y la verdad) para el es una verdadera satisfacción que muestra en el rostro.
Los zapatos son amarillos ( representando el mercurio), las medias rojas (o sea, el azufre), el vestido azul, (símbolo de la sal), indican que su mente, sus deseos y sus posesiones físicas las ha puesto al servicio del universo, manteniéndose siempre en el sendero central, en el camino del Tao, en el tronco del árbol.
Sus piernas hacen un cuatro (razonamiento) y sus brazos, atados a la espalda, insinúan que se siente como un instrumento a través del cual se expresa la divinidad.
Los brazos forman la figura de un triángulo, el numero 3 (imaginacion) para dar a entender que el controla su mente, tanto en el aspecto imaginativo como en el lógico, no creando obstáculos con su personalidad o con las fuerzas suprapersonales y cosmicas que son su verdadero y autentico YO.

Adivinacion


Representa

La abnegacion, el sacrificio voluntario por una causa justa.

Significado Adivinatorio

Derecho: Pruebas y sacrificios. Dependencia de tareas o sacrificios auto impuestos. Situaciones dificiles de romper. Fidelidad a supuestos principios que impiden la libertad de acción o que ensombrecen la existencia.
Sacrificios "mas allá del deber".

Revés: Insatisfacciones. Estancamiento en las situaciones afectivas.
Insatisfaccion en el campo religioso en el que se establece la rutina.
Negarse al derecho a la felicidad por temor a herir.
Sacrificio personal inútil que a nadie beneficia y va destruyendo al propio sacrificado.
Trabajar para causas perdidas y utópicas. Fracaso en lo económico y material.

Relaciones entre Arcanos

El Colgado junto a La Torre: Grave peligro, Enfermedades.

El Colgado junto Al Diablo: Amor transformado en amistad.

El Colgado junto Al Sol: Muerte inesperada.


El Colgado junto a La Torre: Ruina


Fuentes Consultadas
J:M:Portela
Editorial Índigo


Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario