6 de octubre de 2014

El Citrino - Gemas y Cristales -


Principales Propiedades Esotéricas y Curativas del Cuarzo Citrino.
La alegría de vivir.

Su color amarillo limón, es el que da nombre y personalidad al Cuarzo Citrino, aunque puede llegar hasta el dorado rojizo. 

Tuvo el honor de ser una de las piedras fundacionales de la Ciudad Sagrada, según la Biblia de Jerusalén.

Según los expertos en gemología esotérica, hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida, a su poseedor. 
Para ello, reduce las tendencias autodestructoras y eleva el nivel de su propia estima. 
Por ello, recomiendan los amuletos de citrino a las personas que atraviesen momentos difíciles, de sufrimiento o de depresión, o que quieran enfrentarse mágicamente a sus fobias o manías.

Disipa el miedo. Aumenta la claridad mental. Favorece la digestión y asimilación

El Citrino es una piedra que nos devuelve la alegría de vivir. 
Es la dorada piedra de la riqueza que atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.

Propiedades para el Cuerpo

Alivia los problemas de estómago y circulatorios. 
Excelente para el hígado, la función renal y para la digestión. 
Buena para la función linfática y las dificultades respiratorias.

Propiedades para la Mente

Hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida a quien lo lleva, reduciendo las tendencias autodestructivas y elevando la autoestima. 
Es muy recomendable para personas que están atravesando momentos difíciles, de sufrimiento o depresión porque ayuda a superar las crisis. 
Influye en el control mental y emocional y agudiza la intuición.

El citrino es una excelente gema de curación ilimitada. 
Algunas personas la conocen como Topacio de Brasil. 

Con el Cuarzo Verde y Rosado, o con el Cuarzo Rosado y Amatista, forma la perfecta trilogía para sentir tranquilidad, serenidad y paz, usando los cuarzos de diferentes maneras: con agua para beber, bañándose con ellos o usando perfumes.

Colocar un Cuarzo Citrino durante diez minutos diarios sobre el ombligo, costados y en estado de relajación, para estimular el sistema inmunológico.

Colocar un Cuarzo Citrino en el centro del pecho a la altura del corazón durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad que se relacione con las vías respiratorias y el sistema circulatorio.

Colocar un Cuarzo Citrino sobre la frente (entre las dos cejas) durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de las enfermedades de tipo mental o psicológico.

Colocar un Cuarzo Citrino dos dedos por debajo del ombligo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

Colocar un Cuarzo Citrino sobre la ingle izquierda durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos o aliviar procesos inflamatorios y dolorosos de origen muscular.

Abre, estimula y fortalece el Chakra de la Garganta (Vishudha) inspiración y comunicación.

El Citrino de alta calidad manifiesta el rayo dorado del Chakra Corona y puede utilizarse para canalizar la energía pura de dicho Chakra hacia el Plexo con fines conscientes y creativos.
A través de él podemos conectar con guías y maestros espirituales al igual que con los Topacios.

El Citrino, una de las piedras preciosas más asequibles del mercado, es una forma amarillo dorada de cuarzo cuyo nombre viene del francés "citron" (limón).

Como la mayoría de Citrinos son en realidad Amatistas que se han calentado para conseguir ese color dorado, debe procurar evitar la exposición prolongada de la joyería de Citrino a luz o calor intensos. 

En el ambiente difunde energía positiva y purifica. 
Se recomienda a personas reticentes a los cambios y a quienes piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, ya que ayuda a desprenderse de las ataduras del pasado y disfrutar de los acontecimientos tal y como se presentan.

Sus intensos colores amarillo y marrón promueven la sabiduría para los trastornos emocionales desorganizados.

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario