13 de agosto de 2014

Carbunclo Rubi - Gemoterapia


Es un nombre que, ocasionalmente, se le da al rubí, ya que el brillo de esta piedra a menudo ha sido comparado con los destellos del carbón ardiente.
En efecto, "Carbunclo", o Carbunculus en latín, significa pequeño carbón.
En cuanto al nombre de rubí, viene del latín rubeus, que significa «pelirrojo» o «rojizo».
Según una leyenda de origen indio, el corindón rojo, otro de los nombres del rubí, nació de la sangre de una maharani, es decir, la esposa de un maharajá, cobardemente apuñalada por un cortesano malévolo o una rival celosa.
Para los hindúes, Kshapanaka, el rubí, es asimismo uno de los nueve poetas de la corte del célebre rey antiguo, Vikramáditya, llamados las «nueve joyas».
Es cierto que, durante la Antigüedad, esta piedra preciosa era muy apreciada por su brillo rojo y su belleza. Así pues, los griegos hicieron de ella un atributo de Ares, el astro-dios de la guerra, precisamente por su color similar a la sangre y al fuego y, consecuentemente, relacionado con la vitalidad, la energía y la vida.
Sin embargo, a pesar de su relación con Ares, al rubí se le atribuían virtudes más protectoras y benéficas que energéticas.
Así como se creía que esta gema de fuego estimulaba o excitaba todavía más los temperamentos ardientes y apasionados, también se creía que tenía el poder de eliminar la melancolía, de suavizar las costumbres y los espíritus exaltados, de reforzar la pureza y la fidelidad de sentimientos, de volver, a la persona enamorada y leal, de aportar un poco de sensatez y reflexión a aquél que carecía de ellas y, por último, de favorecer la felicidad y la prosperidad.
Este magnífico corindón se utilizaba como ornamento para las coronas y las joyas reales o los ornamentos dedicados a los santos.
En cuanto al Carbunclo en sí, aparece a menudo en los cuentos y leyendas de la Edad Media, los que hoy en día llamamos anticuadamente cuentos de hadas o cuentos de la abuela.
En este caso está en el centro de un misterio y simboliza en sí mismo un tesoro inestimable que el héroe o la heroína encontrará después de un recorrido repleto de obstáculos.

Sus Poderes y Virtudes Terapéuticas

Supuestamente, el rubí, hacía maravillas para calmar las fiebres, alejar los recalentamientos y las infecciones de la sangre, y especialmente, aliviar los dolores de muelas y de cabeza.
"Cuando una persona sufre de dolor de cabeza", debe colocar un rubí encima de su cabeza, durante algunos segundos, justo el tiempo que necesita para calentarse.
A continuación, debe sacarlo porque su fuerza es tan intensa que penetra más rápidamente que cualquier crema.
De manera que los dolores de cabeza desaparecerán.
Cuando se utiliza correctamente el rubí puede eliminar todas las enfermedades infecciosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario