1 de diciembre de 2012

- Pirita - Cuarzos y Gemas -

Etimología de la Pirita
La Pirita posee la propiedad de generar chispas si es golpeada con algún objeto metálico, su nombre viene dado por esta condición y la raíz griega “pyr” que significa fuego, con el intercambio comercial del mineral en diferentes culturas y los cambios fonéticos derivo en la palabra que hoy denomina al mineral como Pirita.

Génesis de la Pirita

La Pirita se presenta en gran cantidad en ambientes muy variados siendo el mineral más frecuente de los sulfuros. 
Encontramos la Pirita en yacimientos con presencia de rocas sedimentarias, volcánicas y metamórficas, como mineral accesorio en rocas ígneas, en filones hidrotermales de contacto, en depósitos de metamorfismo de contacto, en pizarras con hábito cubico muy bien formado y también podemos encontrar fósiles con recubrimientos de pirita como los amonites piritizados.

Historia de la Pirita

El conocido refrán “No todo lo que brilla es oro” juega un papel fundamental en la historia de la pirita

No obstante, ya que en la mayoría de los casos no se trataba de expertos en minería o por lo menos de conocedores del oro, algunos fueron engañados por estafadores que haciendo pasar por oro el mineral conocido como pirita, cobraban fuertes sumas por los “hallazgos”, ante esta situación este mineral fue conocido en esta época como “El oro de los tontos”.

Mineral de brillo metálico en tono dorado a plateado. Es muy abundante, por lo que es un mineral muy barato y fácil de conseguir. Su chakra es el del plexo solar.

Se le atribuyen propiedades para atraer el dinero y el éxito en los negocios. 
A nivel energético protege de las energías negativas del entorno.

Propiedades Curativas: Ayuda a disolver los bloqueos energéticos del plexo solar. 
A nivel curativo ayuda con las enfermedades relacionadas con los pulmones y el sistema circulatorio y digestivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario