18 de noviembre de 2012

Astrologia y Numerologia -



Observando huesos de animales con marcas que sobre ellos imprimio el hombre de la era paleolitica, se ha llegado a la conclusion de que una de sus primeras actividades fue inventar caracteres numericos para describir los movimientos astronomicos, sobre todo las diferentes posiciones de la Luna.

Asi comienza la curiosa asociacion Astrologia-Numerologia, que se consolida cinco siglos antes de Cristo con Pitagoras, quien asigno a los numeros una jerarquia casi magica al relacionarlos intimamente con el Cosmos universal.

Y, en rigor de verdad, a cada paso se advierte esa interrelacion: 12 son los signos del Zodiaco, 3 los elementos basicos de la Naturaleza, 5 los sentimientos del ser humano, 7 los colores del espectro luminoso, etc.

Pitagoras sostenia que "los numeros son la esencia de todas las cosas".
Esta idea basica fue profundizada luego por sus discipulos, que llegaron a crear una disciplina con el proposito esencial de interpretar el significado trascendente de los numeros.
Ese fue, precisamente, el nacimiento de la Numerologia.

Con parecida orientacion se desarrollo la "Cabala", que en la interpretacion de algunos aspectos del Antiguo Testamento empleaba numeros relacionados con las ventidos letras del alfabeto hebreo, pensando que ellos correspondian a cada una de la ventidos vibraciones principales, efecto y causa de las cualidades fundamentales de seres y objetos.


Fuentes
Manual Del Astrologo
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario