11 de agosto de 2011

Umbanda - Sus Comidas -

Todo templo Umbanda tiene como lugar principal la cocina, donde se preparan todas las ofrendas rituales. Y se la considera un lugar sagrado, un autentico santuario, donde debe primar la paz y la ejemplaridad, porque en esencia, toda ceremonia ritual comienza por la cocina.
Pertenecer a un templo Umbanda, aun para aquellos adeptos que no pretendan ejercer el sacerdocio no significa ser miembro de un club, por lo tanto, los miembros de la congregación deben cuidar su comportamiento dentro de la cocina. Éste no puede ser lugar de reunión para tratar temas inherentes a lo social o personal. Es el lugar donde se preparan los Axe (comidas litúrgicas) para agradar a las entidades.

Los miembros encargados de realizar las comidas votivas son personas debidamente preparadas para ello y reglas básicas a tener en cuenta antes de preparar una comida y son:

1º - Antes de comenzar a preparar la ofrenda debe asegurarse que el local se encuentre perfectamente pulcro, tener a mano la lista con los elementos que componen la ofrenda y dejar a mano los utensilios a utilizar.

2º - Antes de comenzar a cocinar, se debe pedir licencia al Orixa y comenzar a elaborar la ofrenda en respetuoso silencio, pidiendo por aquello que se espera obtener, o cantando suavemente las rezas de los guías a los que se les está cocinando.

3º - Los demás miembros de la congregación que se encuentren en la cocina, deberán mantener una actitud correcta, alegre y dispuesta. No podrán hablar de temas triviales, discutir, maldecir ni tener pensamientos negativos. En todos los casos, sea una comida ritual, o la preparación de un servicio, la mente debe estar concentrada y en perfecta comunión espiritual.



Fuentes Consultadas
Jose Maria Lemos
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario