14 de julio de 2011

El Pueblo de los Gitanos -



Los gitanos, originarios de Egipto, comenzaron su peregrinaje por el mundo, dando forma a su fuerte tradición nómade, cuando las huestes evangelizadoras comenzaron a convertirlos al cristianismo.

Grandes colonias de gitanos emigrando al noroeste de India, pasando por Europa, donde a su paso, fueron legando muchas de las costumbres y creencias milenarias que poseen.

El pueblo gitano es en materia religiosa muy libre. Cree en Dios, pero cada tribu lo culta de acuerdo al país donde vive y no existe censura u obligación de mantener una doctrina pareja o semejante.

Lo común a todas las tribus gitanas es La Magia. Son sumamente espirituales y poseen rituales para casi todas las circunstancias de su vida. Por eso, es que consideran los alimentos como fuentes de poder energético. Todo cuanto existe en la naturaleza para ellos es místico, cada elemento de la misma, posee un significado esotérico especial, que utilizan para apalear diversos y difíciles momentos que deben atravesar a lo largo de su existencia.

Un ritual común para todas las tribus gitanas, es que después de los siete años, un niño reciba su nombre secreto, que es solamente conocido por él y los miembros mayores y que por lo general corresponde al de un animal o árbol en particular. Y las características propias de ese nombre elegido, de alguna manera marcan al individuo que va incorporando a su personalidad algunas de las características y cualidades que dicho árbol o animal poseen.

Éste nombre no es elegido al azar, resulta del seguimiento que se hace al niño durante sus primeros siete años, donde cada actitud es analizada por los padres y miembros jerárquicos de la tribu y que luego de ser evaluadas, surge el nombre secreto.

Basándose en ésta tradición, es que en Umbanda línea de Oriente, luego del séptimo año, se realiza una obligación ritual donde se dará a conocer al adepto su nombre secreto, el que deberá utilizar sólo en momentos muy precisos, para ayudarse a sí mismo o brindar un servicio a quienes lo necesiten realmente. Y manteniendo la esencia del ritual gitano, éste nombre es conocido tan sólo por él y por el sacerdote que lo aprontó.

Es usual dentro de la línea de Oriente que las entidades jefes, pertenecientes a cualquiera de las siete falanges anteriormente descriptas, lleguen a trabajar o expresar un mensaje específico, tanto en una sesión denominada de caboclos, como en una de Exu.


Fuentes Consultadas
Maria Jose Juncal Lemos
Siguiente











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario