20 de junio de 2017

Maria Magdalena - Una Lider Cristiana o Una Prostituta Arrepentida -


¿Quién es María Magdalena? 

Una prostituta y la pecadora que se arrepintió después de que Jesús la salvó de ser apedreado por una turba – la misma María, que luego vio al Cristo resucitado en primer lugar?

De acuerdo con algunos cristianos y estudiosos, es el momento de repensar la prostituta y cosas como la lapidación.

María Magdalena se está convirtiendo en un modelo a seguir para las mujeres que esperan un papel más importante para ellos en sus respectivas iglesias. Y los estudiosos usan a María Magdalena como un símbolo de la importante función de la mujer en el cristianismo primitivo, ya que trabajan las implicaciones de la literatura antigua recientemente descubiertas.

La reforma actual de María Magdalena tiene siglos en la iglesia y la tradición del arte de superar. La imagen no-bíblica de la Magdalena como prostituta arrepentida es una imagen que había sido sancionado oficialmente por la Iglesia Católica Romana en el siglo VI. Y es que la imagen que se ha perpetuado por docenas de pinturas cristianas y películas desde entonces.

La mala interpretación de María Magdalena, dicen los críticos, es casi tan antigua como los Evangelios del Nuevo Testamento mismos Nueva, aunque sólo sea porque hay hasta cinco Marías diferentes en los Evangelios y siete en el Nuevo Testamento en su conjunto.

El mayor daño causado a la reputación de Magdalena, sin embargo, es sólo en parte la confusión de estos Marías, dice la hermana Evelina Belfiore, director de la educación católica de la Diócesis de Colorado Springs, Colorado. El principal problema es la forma en que algunos decidieron identificar a una mujer sin nombre con la Magdalena en el evangelio de Lucas.

En Lucas 7:37-38,  narra la historia de una mujer, “una pecadora”, que entra en una cena y unge los pies de Jesús. El siguiente capítulo introduce inmediatamente “María, llamada Magdalena, de quien habían salido siete demonios fuera….”

“En la iglesia primitiva,” Belfiore, dice, “la gente tiene su puesto en el arte y la leyenda y la mala interpretación, que la unió con la pecadora en el capítulo anterior.”

Tomando `Última Tentación de Cristo de Martin Scorsese” como uno de los ejemplos más recientes. En la película, basada en la novela de Nikos Kazantzakis, Magdalena es retratada como una prostituta y se identifica con otro episodio incluye a menudo en el Evangelio de Juan 8:3-11, en el que Jesús se detiene a una multitud de la lapidación de una mujer con fines de prostitución. No hay ninguna indicación en el texto que sea una mujer sin nombre es Magdalena, pero la tradición la ha relacionado con Magdalena.

¿Por qué?

Ese vínculo, Belfiore, dice, se produjo en la iglesia primitiva de los siglos más tarde “y puede haber sido asociado a la opresión de la mujer. Antes de eso, las mujeres diaconisas fueron ordenadas. Entonces, hubo un giro, con exclusión de las mujeres de lo sagrado y de los pedidos . María Magdalena tuvo un papel privilegiado en los Evangelios que al parecer hubo un intento de ponerla en una mala luz. “

¿Qué es exactamente lo que la hermana Christine Schenk dice que ella está tratando de revertir. Schenk es director ejecutivo de la sede en Cleveland, FutureChurch.

Hace dos años, el grupo Schenk, en relación con otro grupo de católicos, con sede en Chicago llamada a la acción, puso en marcha la celebración nacional del 22 de julio festividad de María Magdalena. Se ha pasado de 28 servicios de oración el año pasado fueron reportados 100 servicios de ese pasado mes de julio.

“El proyecto de María Magdalena surgido”, dice Schenk, “porque hace de becas disponibles bíblica contemporánea, y brinda a los ministros mujer para presidir un servicio de oración.”

Schenk dice que su grupo no está llamando a la ordenación de mujeres, sino para “llamar a la mujer igualdad de ministerio en la Iglesia Católica.”

Schenk dijo que en los servicios de la Magdalena incluir una “breve reflexión sobre María de Magdala,” y lo que ella llama “el derecho de nombrar.” Es decir, cuando Jesús llama a Magdalena por su nombre en el pasaje evangélico Juan 20:17, “reconoció que él” como el Cristo resucitado, y fue llamado como discípula.

Schenk lo ve Magdalena como la representación de una mujer llamada al discipulado. En el pasado, dice, las mujeres han interiorizado la idea de que no eran tan santos o tan buenos como los hombres. Los servicios de la Magdalena son “una curación real para muchos de los participantes,” dice ella.

La aparición de la mujer en la religión organizada no es sólo un cuestión.La Católica Rev. Patricia Westlake de la Trinity United Methodist Church en Colorado Springs, Colorado, dice que cree que Magdalena estuvo presente en la Última Cena.

Y ella cree que otras discípulas femeninas estaban a la par con los más famosos 12 apóstoles. En dos de sus cartas, St. Paul también menciona a las mujeres importantes de la iglesia primitiva. “Para mí, las Escrituras dan [las mujeres] un papel importante”, dice Westlake. “Jesús les dio un papel destacado. Es nuestra cultura que no les da un papel destacado.”

Las estudiosas feministas de los primeros cristianos a María Magdalena como indicativo de lo que pasó con las mujeres en general en la iglesia primitiva. “En los últimos veinte años, la historia de la mujer en el cristianismo antiguo ha sido completamente revisada”, escribe Karen King en un ensayo reciente sobre las mujeres en el cristianismo primitivo. King es un profesor de Estudios del Nuevo Testamento y la historia del antiguo cristianismo a la Divinidad la Universidad de Harvard.

King escribe que las mujeres de los primeros cristianos que pensábamos que sabíamos no tienen casi nada que ver con el retrato revisado que los estudiosos están empezando a desvelar. “El principal de ellos es María Magdalena,” ella dice. “Los descubrimientos de nuevos textos… Han demostrado que [su reputación como una prostituta arrepentida] es totalmente inexacto. Ella era realmente una figura influyente, como un discípula destacada y líder de un ala del movimiento de los primeros cristianos que promovieron el liderazgo de las mujeres . “

Entre los textos recién descubiertos Rey se refiere es “El Evangelio de María,” descubierto en Nag Hammadi en más que hace un medio siglo Egipto. En ese Evangelio, María recibe revelaciones secretas de Jesús -. Para disgusto de Pedro «El Evangelio de Felipe, también ha descubierto en Nag Hammadi, muestra una nueva comprensión de la relación de María con Jesús.

“Pero Cristo la amaba más que todos los discípulos y solía besarla frecuentemente en la boca”, se lee en el Evangelio. “El resto de los discípulos se sintieron ofendidos por él y expresó su desaprobación. Ellos le dijeron:” ¿Por qué la amas más que todos nosotros? ” El Salvador respondió y les dijo: `¿Por qué no te amo como (me encanta) ella? “

Los eruditos dicen que no están argumentando que se trata de retratos históricos más cierto que las de los Evangelios del Nuevo Testamento.Sin embargo, sostienen que estos evangelios muestran que hubo las primeras comunidades cristianas que trazaba sus creencias de nuevo a una figura conocida como María Magdalena – que no tenía nada que ver con la tradicional figura de una prostituta arrepentida.

Incluso aquellas mujeres en las religiones establecidas que no aceptan los evangelios no canónicos como fuente legítima esperanza de ver a las mujeres en una lectura más atenta de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. “Creo que es un modelo para las mujeres de hoy”, dice Belfiore de Magdalena. “Que cuando Jesús habló a María para ir a decirle a los otros discípulos que había resucitado, muestra que la mujer tiene un papel complementario en la misión y que nos necesitamos unos a otros. No es una iglesia del hombre o de la iglesia de la mujer, pero una iglesia. Las  Mujeres tienen una dimensión específica de la misión. “







Siguiente

La Estrella del Hombre - Carta Dos - Oraculo Belline -




Valor de la carta: Neutral.


Palabra Clave

"Consultante, pareja , amante, amigo, padre, enemigo. Influencia masculina."

Significado General


El Hombre es símbolo solar, lleva en su cabeza una estrella de seis puntas llamada Sello de Salomón que afirma una protección celestial. Está constituido por dos triángulos entrelazados que simbolizan el equilibrio entre dos de los elementos más poderosos: el agua y el fuego, en la alquimia. 
El fuego es representado por el triángulo cuyo vértice apunta hacia arriba y el agua, cuyo vértice apunta hacia abajo. Es, por lo tanto, la unión complementaria de los opuestos.
La Estrella Del Hombre es una de las cartas raras de la baraja (con la Estrella de la Mujer) al representar a un personaje. En una tirada esta carta, en todo caso, representa una influencia masculina en los datos del problema estudiado. En general sirve para representar al consultante, si el consultante es un hombre. En el caso contrario, si el consultante es una mujer esta carta representar a su pareja, a un amigo o hasta un enemigo dependiendo del contexto. 

Ámbito Sentimental:

Para una mujer soltera : anuncia un futuro encuentro.
Para una mujer casada: representa el esposo.
Para un hombre: anuncia una materialización afectiva.

Ámbito Profesional

Para una mujer (casada o no): representa un apoyo, una ayuda, o su empresario.
Para un hombre: expresa una posición de fuerza para asegurar el éxito profesional.

Ámbito Económico

Para una mujer: un consejo o una ayuda de un hombre atento serán de buen augurio.
Para un hombre: las finanzas son bien administradas.

Salud

Esta carta no da ninguna información.

Los Rasgos del Carácter:

Para determinar sus rasgos y características, necesita el apoyo de las cartas que le siguen. 

Combinaciones – La Estrella del Hombre con

- Regalos: Un hombre le hace un regalo a la consultante. Un hombre que se toma como un regalo del cielo.

- Traición: Un hombre que no cumple su palabra. Un hombre que es traicionado por alguien.

- Partida: Nueva partida. El esposo deja el hogar y pide el divorcio

- Inconstancia: Un hombre que no sabe lo que quiere. Un hombre voluble.

- El Agua: Un hombre con una fuerte intuición, un vidente. Un hombre sensible y delicado.

- Robo: El consultante es estafado, engañado. La consultante pierde a su pareja.

- El Amor: Un hombre enamorado.

- El Águila Coronada: Un hombre buen consejero. 

- La Isla Desierta: Un hombre estéril. Un hombre que no logra realizarse.

- La Carta Azul: Un hombre abierto en su virilidad. La consultante es colmada por un hombre que le aporta todo lo que desea.

Siguiente

Signos Diloggun - Ojuani tonti Osa -



Signo 11-9.

El refrán de Ojuani Osa dice:

Ponga bandera para que gane la guerra.

En Ojuani Osa te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Eshu, Shangó, Oyá, San Lázaro, Oshún, Oggún, Ozaín, Ikú, Olokun, Odduduwa.

Entorno actual de Ojuani Osa:

Usted desea buscar una visión del porque se siente en completa perdida.

Patakí. Por que son enemigos el perro y el gato.

Había un matrimonio que tenía una sortija de oro la cual era un amuleto y el que la poseyera tendría lo suficiente para vivir, pero el matrimonio no lo sabía y un buen día la vendieron por poco dinero. Tan pronto sacaron la sortija de la casa, el matrimonio comenzó a empobrecerse no sabiendo donde buscar dinero para alimentarse.

Ellos tenían un perro y un gato que pasaban hambre junto con ellos. Los dos animales conferenciaron para ver como podían ayudar a sus amos y devolverles la sortija que era su suerte. Por fin el perro encontró una salida para recobrarla. El gato le dijo al perro: la sortija está bien guardada en una caja que no se puede abrir; el perro le contesto: coge un ratón para que roa la caja y le dices que si se niega te lo comerás.

El gato escucho el consejo del perro y le pareció bien, se fue corriendo hasta el rio, seguido por el perro y al llegar el mismo como el gato no sabía nadar el perro lo traslado hasta la otra orilla. Por fin el gato capturo un ratón y se fue con este a la casa donde estaba guardada la sortija dentro de un cofre de madera. El ratón le abrió un hueco y sacaron la sortija.

El gato y el ratón llegaron con la sortija a la orilla del rio donde lo esperaba el perro, soltaron al ratón y el perro cruzo el rio con el gato encima. Al llegar a la otra orilla emprendieron el camino de vuelta junto a sus amos, pero el gato se adelanto y llego primero con la sortija. La mujer de la casa al ver al gato con la sortija dijo: el perro será muy bueno, pero el gato es más inteligente, pues fue el que nos devolvió la sortija. El marido dijo: el gato es un buen animal, le daremos siempre de comer y lo cuidaremos como a un hijo. Cuando el perro escucho eso empezó a ladrar y el matrimonio lo insulto y lo golpearon ya que pensaban que el perro no había trabajado en la búsqueda de la sortija.



Siguiente