14 de junio de 2017

Signos Diloggun - Ojuani tonti Iroso - Religion Yoruba -


Signo 11-4.

El refrán de Ojuani Iroso dice:

Una enorme vergüenza.

En Ojuani Iroso te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Eshu, Shangó, Oyá, San Lázaro, Oshún, Oggún, Ozaín, Ikú, Olokun, Odduduwa.

Entorno actual de Ojuani Iroso:

Si usted no se quiere, no puede querer a nadie. Hay el nacimiento de un niño hermoso y se duda de su paternidad. La persona siente como un susto o presiente que algo malo le va a pasar. Hay separación de pareja por muchas peleas. Usted encontrará un bien, pero al final será malo. Usted desea buscar una visión del porque se siente en completa pérdida.

Patakí. El nacimiento de Obe.

Oggún y Elegbá eran awoses pero Olofi siempre los tenía a sus pies para que lo atendieran a él nada mas, Orunmila y Shangó estaban en la tierra haciendo por salvar a la humanidad (los hijos de Olofi), pero todo era inútil. Orunmila se enfermo de tristeza y vergüenza, Shangó estaba triste de ver a Orunmila en esas condiciones, las plantas y los animales estaban igual. Ikú era el único que vivía y la humanidad seguía perdiéndose.

Olofi se la pasaba rezando y tenía a Elegbá y a Oggún hincados de rodilla. Un día Oyá miro hacia abajo y vio como la gente se moría y empezó a relampaguear y a gritar. Orunmila y Shangó se despertaron a los gritos de Oyá, Shangó salió corriendo y empezó a tirar fuego a la tierra y Olofi se asusto y pregunto qué pasaba, después llamo a Oyá y empezó a cantar. Shangó siguió echando candela, los animales se mordían unos a otros, las hierbas bronqueaban unas con otras, los seres humanos se morían, Ikú seguía corriendo.

Oyá llamo a Olofi para que viera lo que estaba pasando y Olofi le dijo a Oggún y a Elegbá, sigan hincados y mando a Oyá que bajara al momento y le dio tres vueltas y empezó a echar candela por los ojos y por la boca, las manos le empezaban a temblar, bajo y le dijo a Shangó: ven para arriba conmigo y Shangó subió y entro en la casa de Olofi y dijo: para que el mundo se pueda salvar tiene que echar su ashé y mando a buscar a Orunmila; acto seguido Shangó dio tres vueltas de carnera, llego donde estaba el secreto de Olofi y cogió Obe que Olofi tenía escondido y se lo presento a este.

Olofi se asusto y dijo: que es esto y Shangó le contesto: esto es su salvación y hay que mandar a buscar a Orunmila. Enseguida Olofi le dijo a Oyá; prepara todas las cosas para ir donde Orunmila. Orunmila estaba haciendo omiero para todas las cosas para bañarse en el rio. tenía un pescado delante con ekru, olele, akara para comer, de pronto sintió una cosa que caía y era Shangó que había tirado Obe y cayó dentro de la cazuela del omiero; Shangó le dijo, no te asustes, esto es para que acabes todos los males que hay en el mundo y la humanidad pueda vivir.

Cuando llego Olofi con Oggún y Elegbá enseguida Orunmila mando a Shangó a que pusiera mariwó en todos aquellos lugares. Oggún y Elegbá venían asustados. entonces Oggún con lo que tenía en la mano comenzó a matar animales fajándose con ellos. El único animal que no pudo matar fue a abo. Elegbá fue limpiando el camino, Olofi estaba asustado y Orunmila le dijo: usted tiene a mis hijos hincados de rodillas y castigados, donde Olofi empezó a cantar y Olofi y Oggún empezaron a bajar Obe. Orunmila mando a Shangó que fuera a buscar a Elegbá y este iba cantando. Oggún se paro y tenia abo en las manos y Elegbá tenia owunko y eure, fueron donde estaba Olofi y como Shangó les mando cuando llegaron le entregaron abo a Shangó, Elegbá llevaba owunko y Oggún eure y Elegbá iba cantando. Olofi con 16 itanas en las manos empezó a cantar y entonces Orunmila empezó a abrirle las manos a Elegbá y le decía: ewe sirve para bañarse y se salvara la humanidad, le pregunto a Elegbá que si iba a cumplir el juramento y este a todo dijo que sí.



Siguiente 

Las Valquirias En La Mitologia Nordica -


Las valquirias son diosas de la mitología nórdica, hijas de Odín y poderosos espectros guerreros.
Tienen el aspecto de una joven y bella guerrera nórdica; alta, con marcada musculatura, ojos grandes y azules, cabello rubio, largo y trenzado. 

Les gusta ir ataviadas con cascos de guerra con cuernos.
Valquiria, de Chen WeiSuelen cabalgar a lomos de caballos voladores y son unas amazonas fabulosas. 
Son hábiles con la lanza, con el arco y con la espada. 
Su fuerza es sobrehumana, divina, al igual que su resistencia y agilidad.
Habitan entre el plano de los vivos y el de los dioses, conocido como Asgard. 
En este plano existe un lugar llamado Valhalla, el salón de los muertos en combate, donde son recibidos los héroes que perecen durante una batalla.
Las valquirias presienten la muerte de los guerreros valerosos, de modo que cuando se libra una batalla se presentan en el plano de los vivos. 
Desde el cielo contemplan la lucha y cuando ésta llega a su fin las valquirias eligen a los muertos que serán conducidos hasta el Valhalla. 
Pero no sólo acompañan a los muertos en su viaje a Asgard, sino que también los cuidan durante su estancia en el Valhalla, tal y como lo dispone Odín.
Las valquirias están capitaneadas por Brunilda, la más fuerte y poderosa de las valquirias. 
Cuando descienden de los cielos y encuentran una batalla Brunilda las dirige y las lidera.
Brunilda tiene la capacidad de convertir a las valquirias en musas de la guerra, inspirando a los guerreros para luchar, aumentando su sed de sangre, y haciéndolos entrar en frenesí, de manera que no sienten dolor ni sangran por sus heridas. 

Una vez termina el combate el frenesí desaparece y el guerrero muere.
Se dice que algunas valquirias pasan grandes temporadas en el plano terrestre, dejando su habitual forma de guerrera espectral para vivir bajo la forma de un enorme y bello cisne.


Siguiente

La Mano Cortada - Leyenda -


Cuenta la leyenda que hace mucho, había una casa en medio de un gran campo que estaba lejos de la urbanización donde vivían una mujer y su esposo.

El Hombre salia todas las noches al campo a trabajarlo ya que por las tardes siempre hacía un calor agotador, y como era de esperar, siempre a altas horas de la noche se podía oír al hombre trabajar con la tierra.

Una noche, los esposos tuvieron una fuerte discusión. 
Al día siguiente, el Esposo llegó a su hogar después del trabajo y su Mujer estaba cortando las verduras para la cena. 
Él pidió a su Mujer un vaso de agua para beber, cuando ella iba a dárselo aún recordaba la pelea de la noche anterior y en un descuido, se le cayó el cuchillo que tenia en las manos. 
Éste fue contra la mano de su Esposo y la amputó.

El Hombre horrorizado, corrió rápidamente hacia su auto y fue al hospital más cercano. 
Aquella noche él no volvió.

Con el pasar de los años en una noche, la Mujer sola en su hogar, estaba preparando su cena hasta que de pronto, escuchó como si estuvieran trabajando la tierra. 
Lo raro era que no había nadie haciendo eso en su propia granja.

Conforme se intensificaba el bullicio, parecía que trabajaban la tierra a ritmo de un baile algo macabro. 
La Mujer, reunió valor para asomarse por su ventana y ver quien o que hacia tal ruido, sin embargo, el ruido cesó de inmediato y no hubo nada a la vista.
Un rato después, llamaron al timbre de su hogar. 
La Mujer abrió y vio a un pobre hombre que pedía un vaso de agua. 
Ella no se negó y cuando le iba a dar el agua, vio las manos extendidas del vagabundo: una entera y otra cortada.

Ella por curiosidad, preguntó quien la había cortado la otra mano; a lo que el vagabundo respondió a voz viva: "¡Tuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!".

Badb - Diosa en La Mitologia Celta -


Badb es una diosa de la guerra que tenía la habilidad de transformarse en cuervo. 
Se dice que también podía adquirir la forma de un lobo.
Para controlar el rumbo de la batalla, Badb provocaba confusión entre los soldados para llevar un desenlace favorable a sus deseos.

Sus hermanas son Morringan  y Macha y juntas forman una triada de diosas de guerra. 
Otras leyendas cuentan que Macha y Badb son personificaciones de la misma Morrigan.

Badb lucharía contra los Formoré en la batalla del norte de Moytura. 
Después de su muerte se convirtió en una de las cinco diosas de la guerra; que también se corresponden con las fases lunares de Irlanda: Badb, Macha, Fea, Nemhain y Danu (Morrigan). 
Cada una de estas dioses poseía sus cualidades propias.
Como aspecto de diosa, Badb es descrita como una mujer con los ojos rojos y una capa roja que le llega hasta el suelo. 
Badb es también un personaje sexual, diosa de la guerra y diosa madre.
Después de que los Tuatha Dé Danann expulsaran a los Formoré de Irlanda, Badb profetizó que el fin del mundo sería lleno de maldad, enfermedad y venganza.


Siguiente

Los Numeros Mas Altos - Su Significado - Numerologia -



Los Números mas importantes son del Uno al Nueve, a los que se reducen todos los demás.
Sin embargo, los números mas altos tienen matices que estarán presentes en ti si los dígitos de tu fecha de nacimiento o de tu nombre los dan en primera instancia antes de reducirse a una cifra única.

Estos números mas altos son especialmente importantes si están en tu fecha de nacimiento.
Llevan consigo la influencia de los dígitos que los componen, así como la de la suma final.


Significados


Tu vitalidad y tu determinación se realzan con tu sabiduría y una conciencia sutil, pero puedes ser muy terco.
Tu creatividad es especialmente potente.


Tienes una necesidad intensa de expresarte y lo haces de forma dinámica y también con empatia hacia otros, lo que te hace eficaz, aunque...¡ a veces puedes ser un poco picajoso!.


No tiene que dar mala suerte, aunque la conciencia espiritual debe mezclarse con responsabilidad y creatividad utilizada de forma realista, ¡asi puedes mover montañas!


Quieres hacer realidad tus metas y tienes argumentos solidos.
Sin embargo, a veces te enredas en tus pensamientos.
Necesitas enfoque y claridad.


Eres sensual y amoroso y a veces te dejas arrastrar por tus deseos.
Si escuchas a los demás encontraras la mayor plenitud.


Eres introspectivo y curioso, deseas al mismo tiempo cercanía e independencia.
Aprende a confiar en tu intuición y a dejarte arrastrar por la corriente.


Tienes mucha fuerza de voluntad y eres consciente de lo que hace la suerte en tu vida.
Estas decidido a alcanzar tus metas y sintonizado con los significados mas profundos.


Eres consciente de las necesidades y sentimientos de los demás, y puedes ser pragmático y tajante en lo referente a los resultados.
Intenta evitar las luchas de poder y no enjuicies.


Eres entusiasta y, cuando ves lo que es correcto, quieres enardecer a los demás.
Debes vigilar una posible vena puritana, pero eres ambicioso y con visión de futuro.


Te motiva la ecuanimidad y las relaciones son vitales para ti.
Posees sentimientos fuertes, pero también te pueden acosar las dudas y dejarte bajo de ánimos.


Eres creativo y vivalavirgen, deseas alegrar el mundo.
Quieres dirigir y cooperar, y quizá te quejes sin lo uno ni lo otro, pero te regocijas con la abundancia


La vida es una aventura y tienes una gran sensualidad.
Atraes a la gente con tu encanto vivaracho, pero a veces te vas de aventura en un mundo que es solo tuyo..


Para ti es vital atender a las comunidades de otros y eres un verdadero constructor de hogar.
Se consciente de que no puedes responsabilizarte absolutamente de todo.


Eres aventurero e intuitivo y puedes dar una de cal y otra de arena cuando los sentimientos se alternan con el análisis.
Respeta tus instintos y comunicarte.


Eres carismático y solidario y puedes ir muy lejos adaptandote a las necesidades de otros.
Tu necesidad de ser necesario no debe convertirse en una ostentacion de poder.


Eres honesto y empatico y puedes sentirte zarandeando por la realidad de la vida.
A veces las cosas no son buenas o malas.
Si piensas de forma positiva, puedes obrar maravillas.


Eres voluntarioso y creativo, posees energía, impulso y olfato, pero también puedes ser abusón, así que deja a los demás su espacio.


Tus emociones son colosales y puedes ser muy apasionado, aunque buscas la justicia.
Es importante que no esperes demasiado de la vida y de tus compañeros.


Eres un verdadero juerguista y gravitas hacia los focos.
Aunque puede parecer que te expresas muy bien y que eres extrovertido, a veces te preguntas de que va todo.


Quizá tengas un gran aguante y apliques tu imaginacion de forma practica y dinámica, pero en ocasiones puedes ser pesimista.

Ver