12 de junio de 2017

Si Te Falta El Numero Ocho - Numerologia -


La vida es dura, solo sobreviven los fuertes, y tu no te sientes uno de ellos.
Las decisiones financieras son una lucha, y en lo relativo a los negocios, no tienes ni idea.
Quizá tengas muchos recursos, pero te cuesta aplicarlos.

Lo que has conseguido puede parecerte poco y quizá sientas que tu mala salud o unas relaciones insatisfactorias, por ejemplo, te están hurtando la plenitud.
El éxito autentico no te eludirá cuando dejes de tener miedo de tu propio poder y asumas el control.

Centra tus habilidades y no te dejes arrastrar por los demás.
Si te ofrecen un puesto de autoridad, aceptalo.
Opta  a los ascensos, acepta desafíos, afronta situaciones desagradables.

No siempre vas a ganar, pero aprenderás, ganar se ira haciendo.
Si8 tienes muchos Ochos, estarás descubriendo que es ser eficaz y que puedes ser una fuerza a tener en cuenta.


Siguiente

Artio - Diosa Oso De La Caza - Mitologia Celta -


El oso salvaje de los bosques está intimamente unido a la Diosa celta Artio, cuyo nombre significa Oso. Artio, la Diosa Oso de los Celtas de la Galia, se nos presenta como ferozmente protectora, como la osa Madre que protege a los Oseznos. 

Defiende a los osos del peligro y a los humanos de los Osos. 
En conformidad con estas características, Artio personifica la vigilancia divina y la protección para los reinos animal y humano. 
En los asuntos más mundanos, su relación transmite un sentido de seguridad, comodidad y bienestar.

Artio era la Diosa oso de los Celtas de Suiza y el valle de Mosela en el período celtorromano. por el pueblo celta de los helvecios, y en la hispania céltica. 
Retiene la calma y el comportamiento tranquilo de la Diosa Madre, así como la característica de dar frutos a sus suplicantes, pero Artio, son embargo, es una fiera protectora. 
Disfruta de algo parecido a una doble identidad, al ser la guardiana de los Osos y de las criaturas salvajes del bosque y también la protectora de la sagrada caza.

Como una Osa madre que protege a sus Oseznos, Artio defendía a animales y humanos por igual. Ferozmente leal, era venerada por los celtas a causa de la protección que brindaba contra las fuerzas salvajes de la naturaleza y, por extensión, frente a los enemigos. 
Cazadoras y guerreras propiciaban sus intervenciones. 
Cuando se enfadaba era agresiva y dominante. Enfurecida como una madre Osa que protege a su Prole en los tiempos de peligro, los celtas se sentían más seguros bajo su dominio.

Las fieras cualidades de Artio recuerdan a la faceta de “Madre territorial” de las Diosas de la Vieja Europa de los Balcanes que nos explica Marija Gimbatas (6500-3500 a.C) 

El carácter sobrenatural puede ser un vestigio de cuando las Diosas eran adoradas como las fuerzas primigenias de la naturaleza que presidian la vida, la regeneración y la muerte. 
Mientras la mitología celta abunda en historias de Diosas y reinas de particular fiereza, la evidencia arqueológica de la presencia de Artio ( u otras Diosas ferozmente dominantes) es muy escasa. 
Una pequeña estatua de bronce encontrada cerca de Berna, Suiza, representa una Artio real sosteniendo fruta ante la figura de un Oso que parece estar saludándole. Aparece entre ellos una intima conexión, como si se les equiparara en fuerza y ferocidad y se les considerara igualmente divinos.

Es por este motivo, que Artio o en su defecto el Oso, es considerado un símbolo de fuerza femenina, de la agresividad y la fuerza del espíritu protector femenino. 
Se le adjudican también atributos de fortaleza y poder físico, aunque no necesariamente relacionados con la violencia o la agresión, sino con la capacidad para la defensa de los formas más elementales que crean el concepto territorial. 
En resumen: Artio y su extrapolación metafórica son la huella conceptual de la eterna necesidad del hombre de delimitar el espacio físico e intelectual a través de su voluntad.


Siguiente

Signos Diloggun - Ojuani tonti Eyioko -


Signo 11-2.

El refrán de Ojuani Eyioko dice

La vida del adivino, es mejor que la del labrador.

En Ojuani Eyioko te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Eshu, Shangó, Oyá, San Lázaro, Oshún, Oggún, Ozaín, Ikú, Olokun, Odduduwa.

Entorno actual de Ojuani Eyioko:

Usted desea buscar una visión del porque se siente en completa pérdida. Dele de comer al que llegue con hambre a su casa. Hay un enemigo que le quiere hacer un mal por la noche, y una persona con llagas en los pies lo salvará, no le haga desprecio por las llagas. Cuide de que los niños de la casa no se monten en algo alto, porque hay riesgo de caída y fractura o algo peor. Hay un familiar difunto que murió con un secreto y él quiere decírselo a usted, es algo de dinero o prendas.

Patakí. Orunmila se hizo rico.

Orunmila estaba en un pueblo y él les dijo a los vecinos que el padre eterno iba a mandar muchas cosas buenas del cielo y que tenían que hacer rogación para que todo fuera bien. Los habitantes de aquel pueblo no hicieron nada y al poco tiempo empezaron a caer diamantes, corales, perlas y todos se pusieron muy contentos.

Los habitantes del pueblo estaban asombrados de que Orunmila no salía de su casa, y lo llamaron, pero él no salía y la gente le decía que él era un tonto por no coger nada. Al poco tiempo comenzaron a caer del cielo fusiles, machetes y lanzas que se enterraban en el suelo; la gente decía: mira lo que está cayendo, nadie va a coger eso. Pero Orunmila salió y recogió todas las armas y las guardo en su casa. La gente le preguntaba que para que quería todo eso, si no servía. Al poco tiempo comenzaron a acabarse todas las riquezas y unos le declaraban la guerra a los otros y para poder pelear todo el mundo fue y le compro las armas a Orunmila y este se hizo rico.

Nota: Ármese para la guerra que le viene. Cuídese de las mentiras. El que vaya a su casa no le niegue la comida. A usted le tienen mucha envidia.


Siguiente

Los Gigantes En La Mitologia Nordica -


En la Mitologia Nordica, los gigantes eran una raza mitológica con fuerza sobrehumana, descritos como la
oposición a los dioses, a pesar de que frecuentemente se mezclaban o incluso se casaban con ellos, ambos Æsir y Vanir. 

Su fortaleza es conocida como Utgard y está situada en el Jötunheim, uno de los nueve mundos en la cosmología nórdica, separado de Midgard, el mundo de los hombres, por altas montañas y densos bosques. Cuando viven en otro mundo que no sea el suyo, parecen preferir cuevas y lugares oscuros.

Etimología

En nórdico antiguo, eran llamados jötnar (sing. jötunn), risar (sing. risi), en particular bergrisar ('gigantes de las montañas'), o þursar (sing. þurs), en particular hrímþursar ('gigantes de la escarcha o de la helada'). 

Las gigantas también podían ser llamadas gýgjur (sing. gýgr) o íviðjur (sing. íviðja). Jötunn (de
protogermánico etunaz) probablemente deriva de la raíz protogermánica etan, 'comer', y por consiguiente
tendría el significado de 'comilón' o 'come-hombres'. 

Siguiendo esta misma lógica, þurs podría venir de la misma raíz del inglés antiguo þurst, o del alemán 'Durst', ambos significando 'sed' o también 'sed de sangre'. 

Risi es probablemente un semejante del inglés antiguo rīsan, 'alzar', y también significaría 'persona dominante' (similar al alemán Riese, el neerlandés reus, y el sueco rese, todos significando 'gigante'). 

En inglés antiguo, los cognados de jötunn son eóten y eten, de donde proviene en inglés moderno ettin y la creación de J. R. R. Tolkien Ent. 
Ettin es un cognado falso de yeti. 
El inglés antiguo tiene el cognado þyrs del mismo significado.
Thurs es también el nombres de la runa ᚦ, que luego evolucionó en la letra Þ.

Gigantes Nórdicos
Orígenes

El primer ser viviente formado en el caos primitivo conocido como Ginnungagap fue un gigante de monumentalntamaño llamado Ymir

Cuando él durmió, un hijo gigante y una hija gigante crecieron de su axila, y sus dos pies
procrearon y dieron a luz a un monstruo de seis cabezas. 
Supuestamente, estos tres seres dieron nacimiento a la raza de hrímþursar (gigantes de la escarcha o gigantes de hielo), quienes poblaban Niflheim, el mundo de la niebla, frío y hielo. 

En cambio, los dioses claman su origen de Buri. 

Cuando el gigante Ymir fue posteriormente asesinado por Odín, Vili y Vé (los nietos de Buri), su sangre (agua) inundó Niflheim y mató a todos los gigantes, excepto al que es conocido como Bergelmir y su esposa, que luego repoblaron su raza.

En Proximas entradas Los 
Desarrollaremos

Siguiente