27 de mayo de 2017

El Pedernal - Horoscopo Azteca - Predicciones 2017 -



El cuchillo, pedernal o silex es un arma que representa la lucha por los ideales. 
Las personas regidas por este signo son francas y directas. 
Rápidas porque tienen un gran sentido de la realidad a la vez de ser seres que persiguen sus convicciones con firmeza, espontaneidad y habilidad. 
Nunca intentan beneficiarse injustamente y, como para la mujer de Acuario, el éxito profesional y la estabilidad financiera sólo tienen valor cuando se logran con honestidad. 
Sociable y divertida, predispone al coraje, la valentía, lo cual le permite conquistar grandes triunfos. 
Posee convicciones muy definidas, es inteligente y es selectiva porque sabe lo que quiere.

Una excepcional apertura te permitirá expandir tus contactos sociales y afianzar lazos con antiguos amigos y colegas. 
Triunfarás en cuestiones artísticas y causas solidarias que te brindarán un marcado crecimiento material y espiritual. Será un período de mucho entusiasmo y optimismo que deberás aprovechar al máximo y con sabiduría. 
Podrás hacer grandes planes para el futuro y darle luz a los proyectos más ambiciosos. 
La posibilidad de compartir intensos momentos de intimidad en pareja te hará recuperar la importancia de tu mundo afectivo. 
Gozarás de un tiempo en el que la sensualidad y la seducción se sucederán con mucha naturalidad.


Taranis - Dioses y Heroes De La Mitologia Celta -


Dios de los fenómenos atmosféricos, formaba parte de la trinidad principal del panteón celta, que según César estaba formada por Esus, Teutates y Taranis, todos dioses de la Muerte y la Noche y, por tanto, de la raza de los fomoireos. 
Su nombre significaba «rayo», tanto en gales como en cómico y bretón, y los romanos lo asimilaron a Júpiter. 

Cuando recibía algún sacrificio sus víctimas eran inmoladas ahogándolas en un gran caldero.

Taranis es un dios principal de la mitología celta, también llamado el atronador1 cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, el país de los astures y la Bretaña romana.
Era el dios estruendoso, del trueno, la luz y el cielo, la rueda cósmica que simboliza el ritmo de las noches y de los días, el universo en su globalidad, la noción de infinito. 

Representa el ruido, la destrucción, la fuerza sobrenatural de las tormentas. 
Su nombre refleja todo ese simbolismo, protector de la tribu y dios guerrero, representado como un hombre con barba a pie o montado caballo, portando en una mano un rayo o una rueda, o en ocasiones ambas cosas.

Al igual que su compañero Teutates, también simbolizaba la lucha; los druidas le dedicaban sacrificios para calmar su ira, en ocasiones prisioneros de guerra que eran inmolados en una pira como evidenció el poeta romano Marco Anneo Lucano en su obra inacabada Farsalia, ya que sus creencias atribuían a Taranis las tempestades y las tormentas, pudiendo “hacer caer el cielo sobre sus cabezas”.
Se le atribuye además el nacimiento del muérdago mediante un rayo que cae en la rama de un roble, pasando a representar la unión entre el cielo y la tierra.
En Asturias podemos  encontrar diversos ejemplos de su celebridad toponimia de la provincia , 

Taranes (en Ponga), Toraño (Morgañes), Tárano (Cangas de Onís) y Tarna .
Se han encontrado al menos siete altares en la Europa continental representando Taranis y portando escrituras en latín. 
Dentro de las representaciones más importantes está el magnífico caldero de Gundestrup (siglos I –II a. C) encontrado en Dinamarca. Este caldero tiene hermosas representaciones míticas de la época y entre ellas la de Taranis.

Con respecto a otras mitologías de la antigüedad, se pueden hacer las relaciones siguientes: con el dios romano Júpiter y a su vez con el dios griego Zeus. 
Tiene semejanzas con el dios germano Thor (el dios del martillo) y con el dios eslavo Svarog (dios herrero del cielo, y dragón del aliento de fuego), todos de la misma familia mitológica y con valor representativo semejante.
Asociado a menudo con la runa Rad que representa la rueda cósmica o rueda de la vida (o de la fortuna si se sigue la nomenclatura  del tarot) representado a menudo con la rueda cósmica y animales como el caballo, la serpiente y el águila. 
Taranis es el caballero celestial, héroe de las batallas de la vida. 
Significa que lo espiritual y lo material están íntimamente ligados entre sí y que rechazar uno de ellos implica perder el poder de alcanzar el otro.


Siguiente

Signos Diloggun - Ofun tonti Oshe -


Signo 10-5.

El refrán de Ofun Oshe dice:

Del cielo cae dinero y si no tienes cautela te sepultará.

En Ofun Oshe te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Ozaín, Odduduwa, Eggun, Oggún, Yewá, Obbatalá, Oshún, Nana Burukú, Babalú ayé.

Entorno actual de Ofun Oshe:

Usted siente que sus cosas se le están paralizando y que ha ido perdiendo posición, dinero y salud.

Patakí. El mendigo y el rey. 

Cierta vez había un rey de un pueblo, que se enfermo gravemente, por lo que todos los médicos del reino se reunieron, para tratar el caso. al rey no había manera de contenerle la sangre que arrojaba por la boca viendo esto los médicos desecharon la oportunidad de salvarlo, basándose en el estado avanzado de la enfermedad, pero cuál no sería el asombro de los médicos, que cuando ellos determinan que el rey no tenia salvación.

Un señor vestido de harapos se comprometía en salvar al rey. Los médicos renegaron de ese curandero, pero el rey que oyó la conversación, dijo que lo dejaran probar, y así fue. El mendigo como pudiéramos llamarle, preparo un cocimiento con cierta hierva y tres días después el estaba de pie y bastante repuesto a lo que en agradecimiento le dijo al mendigo, (Orunmila) que quería de su reino, solo tenía que pedir. Pero el señor le dijo que no quería nada. Razón por lo cual el rey decidió darle un banquete en su honor y fijo fecha. pasaron los días y llego el día fijado, por la mañana Orunmila se miro y se vio "ofun paoshe", oddu de traición, por lo que hizo ebbó y no se presento en el palacio y se puso a dar vueltas. los médicos llamaron a Oggún y le pagaron para cuando Orunmila llegara lo matara, pero Orunmila que lo sabía, no se presento, el rey al ver que el invitado no se presentaba, llamo a Oggún y le dijo que le trajera a ese hombre, Oggún salió y lo encontró en la puerta diciéndole, te quería ver y Orunmila dijo: yo lo sé, el rey te busca, también lo sé, y fueron donde el rey.

Al negarse, Orunmila a sentarse a comer con los demás comensales y no aceptar ningún beneficio por el bien proporcionado al rey, este determino, que tanto en el reino como en el palacio todo lo que se hiciera había que contarlo con Orunmila.


Siguiente

Alcanzar la Sabiduría Emocional -


¿Qué hacemos cuando una emoción que consideramos negativa aflora en nosotros? 
Sentir enfado, crispación o ira provoca en nosotros una reacción instintiva de querer controlar lo que sentimos. 
Sin embargo, no es raro que consigamos todo lo contrario. 
Así, ser conscientes de este y de otros engranajes emocionales nos permitirá adentrarnos en un gozoso camino de sabiduría emocional.

Gracias a la sabiduría emocional podremos gestionar mejor nuestras emociones, evitando explotar de manera innecesaria en momentos poco adecuados e impidiendo que, en ocasiones, nos sintamos ahogados por todas esas sensaciones que pululan en nuestro interior. Cual mariposas para el que se enamora.

“La sabiduría emocional determina nuestro éxito en la vida”
-Daniel Goleman-

No Encapsules Tus Emociones

¿Qué te decían cuando eras pequeño? Seguro que reconoces frases como estas: “deja de llorar”, “un niño de tu edad no tendría esos berrinches”, “mira que cara más fea tienes cuando te enfadas”… 
Todos estos comentarios, aparentemente inocentes por parte de los padres, han hecho que te hayas educado a ti mismo para reprimir tus emociones.

Además de todo esto, has crecido bajo diferentes influencias que te han inculcado que los hombres no lloran o que las mujeres son demasiado sensibles. 
Este tipo de creencias, entre muchas otras, han provocado que, sin quererlo, disocies tu expresión de las emociones que sientes.


Es importante saber cuándo dar rienda suelta a lo que sientes. 
Por ejemplo, si te encuentras en medio de una negociación muy importante, dar rienda suelta a tu ira o al llanto de manera descontrolada no será lo mejor para el futuro del acuerdo. Sin embargo, esto no implica que no te puedas desahogar después o que puedas expresar tu enfado sin perjudicar la negociación

“Vivimos en una sociedad que no nos educa para ser personas emocionalmente inteligentes”
-Daniel Goleman-
Puedes expresar tus emociones de forma adecuada. Si algo te resulta molesto, violento, te has enfadado o no estás de acuerdo por algo, ¡puedes decirlo! Con frases como “eso que me has dicho me ha dolido”, puedes liberar un poco de esa emoción que te ha invadido y proporcionarle una información valiosa al otro, que entenderá: “no debo ir por ese camino”.

No Siempre Mantengas el Mismo Control

A veces, no es solo que no expreses tus emociones con los demás, sino que tú mismo intentas controlarlas cuando no hay nada malo en que se precipiten. 
Es decir, ¿alguna vez has intentado contener el llanto, incluso cuando estabas solo en casa? Si es así, estás intentando frenar una emoción que estaría mejor libre.

Toda esa represión de emociones de la que hemos hablado en el punto anterior ha dado lugar a lo que se puede denominar “tragar emociones”, algo que la sabiduría emocional no concibe. Cuanto más tragas, más se van acumulando y tarde o temprano terminarán saliendo. 
El resultado de esa digestión, además, suele ser un gran desastre.



Seguro que conoces a alguien, quizás seas tú mismo, que en determinados momentos explota (fuera de sí) en situaciones poco adecuadas y que no merecen ese nivel de agresividad, ira o tristeza excesivas que la persona presenta. 
Esto ocurre porque ha estado guardando y tragando muchas emociones que ahora han desbordado el vaso.

Un solo detonante, puede causar un desbordamiento de todo esto que estabas intentando controlar en tu interior, pero que irónicamente es incontrolable. Te estás haciendo daño, sufres al convertirte en un almacenamiento de emociones que no te hacen sentir bien. Es el momento de liberarlas en el instante que requieran.

Por Muy Humanas que sean Las Emociones, con ellas También hay que Aprender a Tratar

La sabiduría emocional no solo te propone que dejes de encarcelar tus emociones, sino que pone el foco en algo que es muy importante: en aprender cómo hacerlo. Toda emoción aporta algo, una enseñanza que es necesario que la sepas interpretar bien antes de que se marche. 
De hecho, una vez que las hemos escuchado y nos hemos puesto en disposición de actuar, las emociones suelen deshacerse para aportar energía nuestras actuaciones.

Así, no se trata de tratarlas como enemigas ni de situarlas al otro lado del ring. Si las concebimos de esta manera lo más lógico es que jueguen este papel. Pero no porque lo tengan, sino porque se lo hemos dado nosotros. Harán, en definitiva, lo que esperemos de ellas. Si esperamos que un enfado nos arruine una fiesta, ten por seguro que lo hará.

Por otro lado, una emoción ignorada quizás baje su intensidad, pero al no haber sido resulta corremos el riesgo de que reaparezca en cualquier momento. Más fuerte, más invasiva y cuando estemos menos débiles… y lo que es más importante, sin haber aprendido nada.

“Cuando expreso lo que pienso y siento, libero la mente y sano mi cuerpo”


Cuando estamos años intentando controlar y encarcelar lo que sentimos, al final nuestro cuerpo empieza a dar señales de alerta de que algo no va bien, es decir, somatiza las emociones. No nos hagamos este daño, dejemos de sufrir y empecemos a expresar lo que sentimos cuando nuestras emociones así lo demanden. Nos sentiremos mucho mejor.

Fuentes: Escritora 
Raquel Lemos Rodríguez Escritura
Siguiente

Sif - Dioses De La Mitologia Nordica -



En la mitología Nórdica, Sif era la esposa de Thor, el poderoso dios del trueno. 
Sif era una esposa leal. 
Ella era considerada el símbolo de la fidelidad. 
Una vez el malvado dios Loki le cortó las largas trenzas rubias a Sif. 
Cuando Thor descubrió esto, no pudo controlar su ira y atrapó a Loki, amenazándolo con romperle los huesos. 
Loki lloró y pidió clemencia y prometió a Thor que convencería a los enanos para que crearan un pelo muy refinado de puro oro, que crecería como pelo natural en la cabeza de Sif.

Uno de los volcanes del planeta Venus se llama como la diosa Nórdica Sif. 

La mayoría de los elementos del planeta Venus son nombrados con los nombres de famosas diosas y mujeres. La razón más probable por la cual se nombran así a los elementos de Venus es porque este es el único planeta que tiene el nombre de una diosa, la diosa Romana del amor y la belleza.

Tenía una hermosa cabellera, que la cubría casi hasta los pies, y su color era el de los campos de trigo brillando a la luz del sol. 
Un día, mientras dormía, el travieso dios Loki, dios de los ladrones y los aventureros, le cortó su pelo y se lo llevó. 
Mientras lloraba desconsolada, su esposo Thor rugió amenazando con los peores castigos al autor de ese atentado. Loki, temeroso de la venganza de Thor, viajó a Asgard y a Smifhelm, morada de los duendes, para solicitar su ayuda. 
Ellos tejieron una cabellera mejor y más larga aún que la que tenía Sif, trabajada en preciosos y delicados hilos de oro puro. 
Loki se presentó al día siguiente con la nueva cabellera y la furia de los dioses quedó aplacada.


Siguiente

8 - Vila - Arcanos Mayores - Tarot De Las Hadas -


Derecho

Representa la ley, el orden.
Entre las guardianas de los bosques europeos, la hermosa Vila es conocida como la distante y severa guardiana.
Hay quien duda de la calidez de su corazón por la severidad que muestra en la defensa de los suyos, pero en el fondo, detrás de su aspereza solo se oculta una tierna Hada que, busca el bien de los animales.
Quien se acerca a ella de modo humilde o necesite su ayuda, la encontrara siempre, pero quien dañe o toque a uno de sus animales conocerá la cólera implacable y un castigo acorde al daño influido.
Vila se alza como la voz de la consciencia, que juzga nuestros actos y pide seriedad.

Al salir esta carta, quizás le este recordando la necesidad de ordenar su vida, de afianzar su relación de pareja.

La Justicia favorece a los que son merecedores de ella.
Por lo tanto, si su actitud es recta, sus principios íntegros, su moral justa y sus sentimientos nobles, puede estar seguro de que esta carta le sera favorable.
Este Arcano presagia una negociación importante para usted.
Puede referirse a algo cotidiano, un trato con un familiar, la firma de un contrato laboral o también puede referirse a un juicio esperado.
Si la razón esta a su lado no debe preocuparse, la aparición de este Arcano le protege y fallara en su favor.
^ Vila nunca se rinde ni abandona
el bosque. El que la razón
este de su parte la
alienta a seguir
luchando.
La hermosa Vila no siempre es comprendida.
Nuestros actos no son comprendidos, como ocurre con Vila.
Cuantas veces habremos hecho algo con nuestro mayor intención y ha sido malinterpretado.
Cuantas veces hemos querido ayudar a los otros y hemos salido perjudicados del intento.
Si hay algo que se esta callando y le parece injusto, Vila le anima a contarlo, pero con madurez y objetividad, sin dejarse llevar por la ira o por las lágrimas.
Si al Derecho la carta le alentara a formar una familia, al

Revés

Le proviene contra un posible divorcio o ruptura en el plano emocional.
Si esta pendiente de un juicio, puede que este no le sea favorable.
También puede presagiar un intento de chantaje o soborno, del que saldría airoso si actúa con honradez.
Al aparecer invertida, se aconseja que actué con prudencia.

Para Refleccionar

"Que margen de error se permite en sus decisiones mas
personales?."

"Ejerce la Justicia equilibrada o la severidad implacable?."

"Es imparcial en las decisiones familiares o se deja llevar por los favoritismos?."

"Encuentra el justo equilibrio en sus manifestaciones?."

Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

7 - Nagumwasuck - Arcanos Mayores - Tarot De Las Hadas -


Abordo de una canoa marcharon una mañana las Hadas Nagumwasuck.
Cualquiera podía pensar que eran felices entre los indios passamaquiody, pero el hecho de que huyeron sin despedirse evidencia que escapaban de una realidad que no les convenía.

Derecho

Indica inicio de una etapa, el acto de ponerse en movimiento.
Es una carta favorable que presagia cambios positivos en nuestra vida.
El Carro representa el progreso, el avance, la valentía de escapar de una situación que no nos llena, en busca de algo mejor.
El descubrimiento de nuevas culturas abre nuestra mente y las Nagumwasuck encarnan las distintas posibilidades que se abren ante uno, auguran mejores perspectivas y al final de una situación difícil.

Esta carta denota la capacidad de sobreponerse a los obstáculos, la reafirmacion de la personalidad, el deseo de que nos valoren y la conquista del amor propio.
Las Nagumwasuk nos enseña a enfrentarnos a la vida, desafiando el peligro, el riesgo, decidiendo que dirección queremos tomar o porque la tomamos.
^El descubrimiento de nuevas culturas
 abre nuestra mente, y las Nagum
wasuck encarnan las distintas
posibilidades que se abren
ante uno, auguran mejo-
res perspectivas y el
final de una situa-
cion dificil .

Nos recuerda que el miedo es un obstáculos superable, que la conquista de nuevos lugares puede abrirnos otras posibilidades nuevas, y si en algún momento nos equivocamoes en la elección, siempre podemos empezar otra vez.
Las Nagumwesuck nos desafían a explorar nuestros recursos.
Ponernos a prueba puede sorprendernos, probablemente somos mas validos de lo que pensamos.
A veces nos sentimos débiles, torpes, incapaces.
Las Nagumeasuck nos invitan a redescubrirnos, a valorarnos, a no dejarnos menospreciar.

Revés

Esta carta denota insatisfacciones.
El temor puede bloquearnos y hacer que no tomemos decisiones que tal vez deberíamos tomar, o por el contrario, el Carro puede estar indicando que no nos dejemos llevar por los impulsos, que no nos precipitemos en las decisiones que de debemos retomar el control que estamos perdiendo.

Para Refleccionar

"Avanza en sus proyectos o se encuentra estancado?"

#Controla sus emociones o se esta dejando arrastrar por ellos?"

"Esta preparado para dar un gran paso o el miedo hace que se conforme con lo que tiene y no le satisface?"

"Es plenamente consciente de su valía?"


Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

6 - Las Gwragedd Annwn - Arcanos Mayores - Tarot De Las Hadas -


Dispuestas, se muestran siempre las Gwaragedd annwn a cruzar la tenue frontera que separa el mundo mortal y el mágico mundo de las hadas y el motivo suele ser un hombre.
Las Hadas dicen que envidian de los humanos su vitalismo, la energía que ponen en sus actos, la pasión con la que se entregan.
Hay que entender aquí, el amor en su sentido mas amplio, que es sentimiento, sensualidad, atracción, entrega y deseo.

Derecho

La carta del amor es un buen augurio.
Puede sentirse dichoso.
Le anuncia un periodo de entendimiento en el que demostrara sus habilidades sociales.
Se abre una etapa de optimismo, de buenas relaciones.
Si no tiene pareja, esta carta aventura el inicio de una relación que puede terminar en matrimonio.
La intuición es un sentido que debería atender.
La Gwaragedd annwn, es la carta de la elección.
Ella no se entrega de modo desesperado.
^ La gwragedd annwn es la carta de la elección.
Ella no se entrega de modo desesperado.
En sus leyendas siempre hay una
 prueba que el hombre debe
superar, solo en tal caso,
ella se entrega
 sin limites.
En sus leyendas siempre hay una prueba que el hombre debe superar y solo si este la supera, ella se entrega sin limites.
Aplicando el terreno laboral, le indica la llegada de una interesante oferta de trabajo que deberá valorar con su sumo detalle: Prefiere un trabajo bien remunerado o se queda con aquel que le lleva?.
La elección es difícil. Esta carta también nos habla de equilibrio, de seguridad, de la tranquilidad que concede el saberse querido.
El optimismo le ayudara a verlo todo mas claro, a sentirse capaz de enfrentarse a proyectos y a superarlos con éxito.
Al derecho habla de una relación que prospera.

Revés

Previene contra una posible infidelidad. Debe también ser consiente de lo que promete.
En ocasiones hay promesas que son muy fáciles de pronunciar, pero luego cuesta trabajo llevarlo a cabo.
Advierte contra el peligro de las dudas y la desconfianza pueden acabar con su relación.
En un sentido mas amplio, le anuncia decisiones erróneas o confusión
a la hora de decidir.

Para Reflexionar

"Medito lo suficiente antes de tomar una decisión o lo hace de modo precipitado?"

"Tiene miedo de enamorarse?"

"Se entrega en sus relaciones o solo se deja llevar?."

"Cuida de su pareja como esta se merece?."

Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo