21 de junio de 2017

Skadi - Diosa Gigante Del Invierno - Mitologia Nordica -



Skadi es una diosa giganta del invierno. 
Su padre es Thiazi, quien murió mientras perseguía a Loki (que había recuperado las manzanas doradas) en forma de águila (Loki tenía aspecto de halcón). 

Los dioses consiguieron quemar las alas de Thiazi, que cayó al suelo, momento aprovechado por los dioses para matarlo. 
Skadi deseó vengarse, pero los dioses consiguieron reconciliarse con ella: Odín convirtió los ojos de Thiazi en estrellas, y permitió a Skadi casarse con uno de ellos. Sin embargo, sólo se le permitió elegir a su futuro marido mirando a los pies de los candidatos. 

Ella eligió al poseedor de unos pies que le habían agradado pensando que se trataría de Balder, pero en realidad pertenecían a Njord.


El nuevo matrimonio decidió vivir nueves días en Thrymheim (en las montañas), y nueve días en el mar, pero no les fue bien, como la leyenda que ya he contado va dirigida a Niord y a Skadi sobre su matrimonio, no salio bien aunque tuvieron unicamente dos hijos y se acabaron separando. 
Después de esto hay dos posibles teorias: una que se fue de pareja con Uller, dios de los patines de hielo y otra que dio a Odin varios hijos sin estar comprometida.



Skadi es al diosa del hielo, la caza, la nieve y el tiro con arco. 
Se la representa como una diosa poderosa de piel azul debido a que era capaz de soportar baisimas temperaturas y que inclusa ella en vez de emitir calor, emitia frio. Tambien es conocida como la diosa de las raquetas de nieve y de los esquis.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario