20 de junio de 2017

Signos Diloggun - Ojuani tonti Osa -



Signo 11-9.

El refrán de Ojuani Osa dice:

Ponga bandera para que gane la guerra.

En Ojuani Osa te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Eshu, Shangó, Oyá, San Lázaro, Oshún, Oggún, Ozaín, Ikú, Olokun, Odduduwa.

Entorno actual de Ojuani Osa:

Usted desea buscar una visión del porque se siente en completa perdida.

Patakí. Por que son enemigos el perro y el gato.

Había un matrimonio que tenía una sortija de oro la cual era un amuleto y el que la poseyera tendría lo suficiente para vivir, pero el matrimonio no lo sabía y un buen día la vendieron por poco dinero. Tan pronto sacaron la sortija de la casa, el matrimonio comenzó a empobrecerse no sabiendo donde buscar dinero para alimentarse.

Ellos tenían un perro y un gato que pasaban hambre junto con ellos. Los dos animales conferenciaron para ver como podían ayudar a sus amos y devolverles la sortija que era su suerte. Por fin el perro encontró una salida para recobrarla. El gato le dijo al perro: la sortija está bien guardada en una caja que no se puede abrir; el perro le contesto: coge un ratón para que roa la caja y le dices que si se niega te lo comerás.

El gato escucho el consejo del perro y le pareció bien, se fue corriendo hasta el rio, seguido por el perro y al llegar el mismo como el gato no sabía nadar el perro lo traslado hasta la otra orilla. Por fin el gato capturo un ratón y se fue con este a la casa donde estaba guardada la sortija dentro de un cofre de madera. El ratón le abrió un hueco y sacaron la sortija.

El gato y el ratón llegaron con la sortija a la orilla del rio donde lo esperaba el perro, soltaron al ratón y el perro cruzo el rio con el gato encima. Al llegar a la otra orilla emprendieron el camino de vuelta junto a sus amos, pero el gato se adelanto y llego primero con la sortija. La mujer de la casa al ver al gato con la sortija dijo: el perro será muy bueno, pero el gato es más inteligente, pues fue el que nos devolvió la sortija. El marido dijo: el gato es un buen animal, le daremos siempre de comer y lo cuidaremos como a un hijo. Cuando el perro escucho eso empezó a ladrar y el matrimonio lo insulto y lo golpearon ya que pensaban que el perro no había trabajado en la búsqueda de la sortija.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario