16 de junio de 2017

Signos Diloggun - Ojuani tonti Obbara -



Signo 11-6.

El refrán de Ojuani Obbara dice:

Quien no ofrece respecto, recogerá agravios.

En Ojuani Obbara te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Eshu, Shangó, Oyá, San Lázaro, Oshún, Oggún, Ozaín, Ikú, Olokun, Odduduwa.

Entorno actual de Ojuani Obbara:

Usted desea buscar una visión del porque se siente en completa perdida.

Patakí. La enredadera de ñame.

Hubo un tiempo en que hubo que pagar tributo a la tierra cada vez que se fuera a sembrar o a hacer algo en ella. Entonces Obbatalá tuvo necesidad de sembrar ñames, pero como a este cultivo no hay necesidad de darle tanta atención ni tanto mantenimiento porque nada más se siembra y al cabo del tiempo se recoge, decidió no pagarle tributo a la tierra.

Por este motivo el ñame empezó a crecer de tal manera que sus guías rodearon toda la casa, quedando Obbatalá aislada de todo el mundo y sin poder salir. Al cabo del tiempo, después que Obbatalá lucho por salir de su encierro, Elegbara que pasaba por allí, lo puso a sacar las enredaderas de ñame.

Nota: Debe tener una diosa del amor en un busto. en este Ifá se tiene una caridad del cobre, pero de bronce, este se lava y va dentro del canastillero como un Ozaín; esto es para amarre y controlar a su esposa porque Ojuani bara siempre va a estar en bronca con su mujer. El canastillero en su casa debe estar siempre limpio y bien organizado. usted no tiene cabeza y su vida es una desorganización y de la misma manera que tenga su casa y su canastillero así estará usted. Usted maltrata a las mujeres y a su vez es muy enamorado.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario