9 de junio de 2017

Signos Diloggun - Ofun tonti Merindiloggun -


Signo 10-16.

El refrán de Ofun Merindiloggun dice:

He de coger mi sombra.

En Ofun Merindiloggun te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Ozaín, Odduduwa, Eggun, Oggún, Yewá, Obbatalá, Oshún, Nana Burukú, Babalú ayé.

Entorno actual de Ofun Merindiloggun:

Usted siente que sus cosas se le están paralizando y que ha ido perdiendo posición, dinero y salud.

Patakí. El mal agradecido.

En este camino había un individuo que tenia vocaciones artísticas por lo que se dedico al canto. En una oportunidad llego a cantar y lo hizo muy bien y continúo trabajando hasta que un día se le fue un gallo y le chiflaron por lo que se quedo sin trabajo. En esas condiciones, un día caminaba por las calles y se encontró con Shangó que le pregunto que le pasaba y él le explico lo que le había ocurrido. Shangó le dijo que iba a ayudarlo y le dio una gracia.

El hombre volvió al teatro, cuando canto fue un éxito y consiguió un jugoso contrato y todos se preguntaban que como era posible que pudiera cantar tan lindo y a que se debía y el contestaba que era una virtud de él y que no se debía a nada más que a él y que por lo tanto no tenia que agradecerle nada a nadie.

En eso lo oye Elegbá y fue a decírselo a Shangó y este al saberlo se disgustó y esperó varios días a que ocurriera lo de la vez anterior y por la rechifla que recibió, volvió a quedarse sin trabajo. Pero se acordó y fue donde estaba Shangó y este se apiada del cantante y le dice: bueno, vas a criar un carnerito y cuando esté bien grande me lo darás a mí y tu prosperidad será más grande todavía.

El mal agradecido volvió al teatro y volvió a triunfar por las virtudes de Shangó pero cuando obtuvo la fama y la fortuna, se olvido de la deuda de Shangó y con el tiempo volvió a caer en la misma desgracia de las veces anteriores. al verse fracasado, volvió donde estaba Shangó, prometiéndole que esta vez le daría el carnero pero Shangó le dijo que ya no lo quería y que pagaría con su vida el mal agradecimiento y la deuda con él. Por una rara virtud se convirtió en carnero donde Shangó se lo comió a él.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario