9 de junio de 2017

Signos Diloggun -Ofun Tonti Irozo -


Signos (10 - 4)


El refrán de Iroso Ofun dice:

Al pantallero nadie le hace caso.

En Iroso Ofun te aconsejan:

Oshosi, Aggayú, Yemayá, Orunla, Olókun, Obbatalá, Jimaguas, Yewá, Shangó, Elegguá.

Entorno actual de Iroso Ofun:

Hay soledad y no verá nada hasta que haga lo que tiene pendiente. Usted está cansado, siente que sus esfuerzos han sido en vano. Quiere insistir en arreglar algo, en seguir esforzándose, debe abrir bien los ojos.

Patakí. Maferefun Orunmila, adifafun Oggún.

En este camino había un omo Obbatalá que era tramposo y le guardaba el dinero a la gente de su pueblo que lo iban a yoko Osha. un día este se puso a jugar con el dinero de la gente y lo perdió todo porque los contrarios le hacían trampa, viéndose así sin dinero y cuando sus enemigos lo supieron comenzaron a decírselo a toda la gente, creándole así un gran arayé.

Enterado el omo Obbatalá, y pensando que los perjudicados irían urgentemente a reclamar su dinero, mando a construir una gran trampa delante de su puerta que consistía en un hoyo cubierto de ramas, hierbas y una estera encima. Así cuando alguien iba a casa del omo Obbatalá se caía en la trampa.

Dentro de aquel grupo de personas afectadas, había un hombre, que analizando los rumores de la estafa del omo Obbatalá, se fue a casa de Orunmila quien le vio este Ifá y le mando ebbó advirtiéndole que cuando fuese a la casa del omo Obbatalá no entrara y botara el ebbó sobre la estera que había en su puerta, sin pisarla que iba a descubrir la trampa. Cuando el hombre llego a casa del omo Obbatalá, y lo invitaron a pasar dejo caer el ebbó sobre la estera, cayendo este dentro del hoyo y al ver esto dio la vuelta por el fondo de la casa y entro. Los criados al verlo, dijeron que Obbatalá no estaba, entonces el hombre puso el Oggún del omo Obbatalá en el suelo y al hacerlo hizo un gran ruido y el omo Obbatalá se asusto y grito descubriéndose así toda la trampa.

Nota: Tener cuidado con la persona que se escoge como padrino o madrina ya que de seguro hay trampa contra el ahijado. Habla la prenda judía enterrada que crea dificultades



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario