3 de junio de 2017

Signos Diloggun - Ofun tonti Eyila -


Signo 10-12.

El refrán de Ofun Eyila dice:

Los borrachos no saben lo que hacen cuando no les conviene.

En Ofun Eyila te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Ozaín, Odduduwa, Eggun, Oggún, Yewá, Obbatalá, Oshún, Nana Burukú, Babalú ayé.

Entorno actual de Ofun Eyila:

Usted siente que sus cosas se le están paralizando y que ha ido perdiendo posición, dinero y salud.

Patakí. La persona por su codicia pierde su suerte.

Había un campesino que en su finca tenía unas palmeras para él desconocidas, que crecían a la orilla del rio que producían un fruto para el desconocido. Sucedía que cuando ese rio se crecía nadie podía pasarlo pues tenía atajos. En una de las crecidas del rio, llego a aquella finca el rey de aquella comarca y al no poder cruzar el rio, le ofreció dinero al campesino para que cortara una de aquellas palmeras de modo que cayera sobre el ancho rio para caminando sobre ella poder seguir su camino. Así lo hizo el campesino.

Cada vez que el rio se crecía y las gentes deseaban cruzar el rio le tenían que pagar dinero al campesino para que este tumbara una palmera para poder cruzarlo. Cuando al campesino le quedaban solo dos o tres de aquellas palmeras, soñó que las mismas representaban un valor mayor que el que el obtenía cada vez que cortaba una de ella.

Al día siguiente el campesino fue a mirarse con Orunmila (con el awó del pueblo) y le salió este Ifá y el awó le dijo: para ud. ser feliz en su vida tiene que dejar de cortar esas matas que ud. corta y seguir a Ifá .

Nota: Este camino determina que la persona se dedica a otras labores que él cree más productivas económicamente, pero carece de felicidad. Tiene que trabajar la religión para que conozca la felicidad.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario