15 de junio de 2017

Oraculo Belline - Introduccion -


Este Oráculo fue creado por el  mago Edmond, que fue muy famoso en Europa por sus predicciones  en el siglo XIX.
No es de las barajas más conocidas, ya que la más popular a nivel de adivinación es la baraja del tarot en sus diferentes formatos;  pero si es cierto que por su simplicidad es una baraja muy útil para desarrollar la videncia de quien la consulta y también puede resultar muy útil como complemento del Tarot en la consulta.
Esta baraja debe su nombre al conocido vidente francés Marcel Belline, que la recopilo y aporto cosas nuevas utilizándola en sus consultas en Paris, entre los años 1950 hasta los años 1980. 

Las predicciones de este vidente se hicieron muy famosas en Francia sobre todo en el mundo del deporte y la política.
El Oráculo llego a las manos de Belline de una forma muy curiosa…, un día Belline recibió un regalo de uno de sus clientes;  este regalo estaba compuesto por  un manuscrito antiguo de más de un siglo de antigüedad , junto con dos barajas de cartas,  este obsequio había pertenecido a la familia de su cliente  desde hacía muchos años.
Belline examino los documentos, y vio con todo su asombro que se trataba de un manuscrito del célebre mago  Edmond, el famoso vidente del siglo XIX y le acompañaban una baraja muy antigua de la que desconocía su procedencia hasta que dio cuenta que la explicación y la información de la baraja estaba en el manuscrito que la acompañaba.
Hubo una curiosidad digna de mención y es que el famoso Edmond pasaba consulta en Paris en el numero 30 de la calle Fontaine  mientras que Belline lo hacía en el numero 45 de la misma calle muchos años después. 
Casualidad o no, lo cierto es que las sincronías existen y Belline no dejo pasar esta oportunidad para experimentar con la baraja, pues pensó que nada llega a nuestras manos por casualidad.
Junto al manuscrito, había dos barajas, una de ellas era una hermosa versión del Tarot de Marsella y la otra era una baraja perteneciente a un  Oráculo. 
Estas barajas habían pasado por manos de personalidades de Francia, primero pertenecieron  a Napoleón III  y   después a Víctor Hugo, para más tarde pasar a la familia aristocrática de su generoso cliente.
Tiempo después en  1961,  después de un proceso de adaptación y aprendizaje con la fascinante baraja, Belline manda editar el mazo de cartas bajo el nombre de El Oráculo de Belline.


Fuentes: Natividad Navarro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario