11 de junio de 2017

Heimdall - Dios De La Mitologia Nordica -




Nació de la unión de Odín con Nueve gigantas; Gialp, Greip, Egia, Augeia, Ulfrun, Aurgiafa, Sindur, Atla e Iarnsaxa, todas ellas cuidaron del bebé, que creció muy rapido y muy fuerte.

Ldioses le encomendaron la tarea de cuidar el puente de Bifrost, y de vigilar que ningún gigante entrara a Asgard o Midgard.

Heimdall (Heimdallr en nórdico antiguo , el prefijo Heim- significando hogar, casa, mientras que el significado del sufijo -dallr es desconocido) es el dios guardián en la mitología nórdica.

Es hijo de Odín y de nueve gigantas que lo nutrieron con sangre de jabalí.
Poseía una vista aguda, un fino oído y podía estar sin dormir varios días.
Pero en cambio, no podía hablar. Su percepción era tan extraordinaria que oía crecer la hierba, razón por la cual se le designó guardián de la morada de los dioses, Asgard, y del Bifrost, el arco iris que hace de puente hasta ella.
Según la mitología Nórdica, con un cuerno llamado Gjallarhorn, que Odín le regaló, anunciará el combate entre dioses y gigantes, después del cual sobrevendrá el fin del mundo, el Ragnarök.

Heimdal intervendrá en la lucha, en la que será muerto por el dios maligno Loki. 
Aunque será símbolo de Poder porque será el último dios en caer en el Ragnarok .
Una tradición nórdica dice que descendió a la tierra y engendró en tres mujeres los tres linajes (castas): príncipes, súbditos y siervos.

Heimdall es el más solitario de los dioses. Desde las torres de su palacio Himinbiorg, situado en el último confín del universo, sobre el Bifrost, el puente tambaleante que conduce a Asgard, vigila que ningún gigante de la escarcha cruce por él.
Se trata de una labor tediosa, pero Heimdall nació especialmente dotado para llevarla a cabo: duerme menos que un pájaro, puede oír a la hierba crecer y ve a una distancia de cien millas, características propias
del vigía perfecto.
Su nacimiento fue milagroso en extremo.
Se dice que las nueve Doncellas de las Olas, las hijas de Aegir, el dios de los océanos, lo concibieron
simultáneamente.
Para ello se unieron a Odín durante una ocasión en la cual este había descendido a Midgard y paseaba junto a la orilla del mar.
Según otras versiones, en su génesis ni siquiera habría intervenido aportación masculina.
Heimdall se caracteriza por su bondad y su sabiduría. Los demás dioses buscan su consejo siempre que aparece alguna situación problemática, como, por ejemplo, cuando el gigante Thrym robó el martillo de Thor y pidió a cambio a Freyja. 
Según el “Canto de Rig”, de la Edda Mayor, Heimdall sería además el fundador de los tres estamentos de la sociedad vikinga: los esclavos, los hombres libres y los aristócratas.

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario