15 de mayo de 2017

Thor - Dios De La Mitologia Nordica -


El más fuerte de los dioses, protegía a la juventud, al rayo y al fuego, además de la arquitectura. 
Thor estuvo casado con Sif y tuvo tres hijos. 

Magni, Modi y Trud. Sin embargo a pesar de su fuerza, no sobrevivió a su lucha contra la serpiente Midgard, durante el Ragnarok, “el fin del mundo”.

Junto con su padre Odín y su hermano Balder, era uno de los dioses principales del panteón nórdico. 

Como representante de la guerra y la lucha salvaje, su mayor afición consistía en masacrar gigantes, para ello llevaba siempre su martillo y en su naturaleza se encuentran todos los elementos relacionados con el fuego..

Vivía en Asgard, su reino era Thrudvang y su palacio se llamaba Bílskirner. 
Para viajar usaba un carro del que tiraban dos machos cabríos conocidos por Tanngnjos y Tanngrisner, el cual hacía sonar truenos en el cielo a su paso, estos animales podían ser sacrificados al atardecer y luego resucitar a la mañana siguiente, si se tenía cui­dado de poner los huesos sin romper dentro de cada piel.

Aunque era por lo general de carácter afable, Thor incurría a veces en una cólera terrible y como en esas ocasiones era muy peligroso, su madre, incapaz de controlarle, lo enviaba lejos de su hogar y confiaba su cuidado a Vingnir (el alado) y a Hlora (calor). 

Estos padres adoptivos, que eran también considerados como la personificación de los relámpagos difusos, 
pronto lograron controlarle y le criaron tan sabiamente que los dioses guardaron un recuerdo muy agradecido de sus amables servicios. 

Su esposa es Sif, con quien tuvo una hija llamada Trud, la cual es una valquiria cuyo nombre significa "fuerza" o "poder". 

Con la giganta Járnsaxa tuvo otro hijo llamado Magni, que significa "fuerte". También es padre de Modi, cuyo nombre significa "ira", pero no hay información en los mitos sobre quién es su madre. 

Además, el dios también tiene un hijastro llamado Ull, hijo de Sif, del cual no se menciona a su padre. 

Junto con su padre Odín y su hermano Balder, era uno de los dioses principales del panteón nórdico. 

Era amante de la guerra, por lo que una de sus mayores aficiones consistía en masacrar gigantes, para ello llevaba siempre su martillo.

Thor es honesto, directo y justo, pero tiene un temperamento furioso. 

Muchos de los que adoraban a Thor en aquellos tiempos, lo preferían a él por encima de Odín, que era conocido por su sed de sangre. 

Thor viaja en un carro que es tirado por los machos cabríos mágicos, llamados Tanngrisnir y Tanngnjóstr. Tenían la peculiaridad de que Thor podía cocinarlos y luego si necesitaba continuar su viaje, cubría los huesos con la piel y utilizaba el poder regenerador de su martillo para volverlos a la vida. 
En una ocasión en que pidió hospedaje en la cabaña de unos campesinos para pasar la noche, cocinó los machos cabríos y uno de los hijos de la familia, llamado Thialfi, quebró uno de los huesos, de modo que cuando Thor los devolvió a la vida a la mañana siguiente, notó que uno de ellos cojeaba

La ira de Thor fue enorme y para subsanar el problema Thialfi y su hermana Röskva se convirtieron en sus sirvientes y le acompañaron en muchas de sus travesías. 

Vivía en Asgard, en el reino de Thrudvang o Thrudheim, donde construyó un maravilloso palacio llamado Bilskirnir, el más espacioso de todo Asgard. 

Poseía quinientas cuarenta habitaciones para el alojo de los esclavos, que tras su muerte eran bienvenidos a su hogar, donde recibían el mismo trato que sus señores en Valhalla, pues Thor era el dios patrono de los 
campesinos y las clases bajas. 

Thor era el único al que nunca se le permitía pasar sobre el maravilloso puente Bifrost, temiendo que lo quemara con el calor de su presencia. 

En el Ragnarök, Thor luchará contra la serpiente de Midgard, quebrará en mil pedazos su cabeza con su martillo Mjolnir, pero la saliva ponzoñosa de la serpiente lo alcanzará cuando éste se aleje nueve pasos del descomunal cadáver, y morirá tras una agonía terrible. 


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario