17 de mayo de 2017

Signos Diloggun - Osa tonti Ojuani -


Signo 9-11.

El refrán de Osa Ojuani dice:

Donde se abrió el hoyo por primera vez, no se puede abrir otro.

En Osa Ojuani te aconsejan:

Oshún, Oyá, Elegguá, Aggayú, Obbatalá, Obba, Odduduwa, Eggun, Oggún, San Lázaro, Yewá, Oke.

Entorno actual de Osa Ojuani:

Usted tiene una guerra que desea terminar, y eso le hace pasar amarguras porque no sabe como terminarla.

Patakí. Camino del carbonero.

Era un matrimonio de carboneros que estaban muy pobres, un día el hombre fue a mirarse con Orunmila y le salió este signo. En la adivinación le dijeron: ud. va a encontrar a una niña abandonada, recójala y críela como su hija, que según ella vaya creciendo usted ira prosperando, esa niña le dará un nombre secreto y por mismo, no pueden llamarla delante de nadie, para que ud. no pierda su suerte. Orunmila le hizo ebbó. Al poco tiempo el carbonero pasó cerca de donde había hecho uno de sus hornos de carbón y allí se encontró una niña abandonada. Se acordó de la prédica de Ifá y la recogió y se la llevo para su casa, la niña ya en la casa le dio un nombre secreto y le advirtió que por ese nombre no podían llamarla delante de nadie.

Según la niña iba creciendo este matrimonio iba prosperando y en poco tiempo llegaron a tener todo lo que se puede desear en la vida. Un día llego una anciana a esa casa pidiendo albergue y ellos se lo dieron. La anciana comenzó a envidiarlos por lo bien que ellos vivían, pero comprendió que la niña recelaba de las intenciones de ella, por lo que trato de ganarse su confianza. Un día el matrimonio delante de la anciana llamo a la niña por su apodo o nombre secreto y por la noche la niña se marcho de allí en unión de la anciana que ellos tenían en su casa. desde ese instante el matrimonio comenzó a perder su suerte y todo les salía mal hasta que un día estando ya bastante atrasada, el carbonero volvió a casa de Orunmila.

Este le hizo un osodde y le vio este Ifá, que le dijo: ud. por desobediente ha perdido bienestar, pues han llamado por su nombre secreto a la persona que le daba la suerte, delante de desconocidos y ella se fue con el (ella). Tiene que hacer ebbó para que se recupere un poco de suerte, pues han perdido el ashé que les concedió Olofi y mas nunca volverán a estar como antes.

Nota: Este Ifá determina que la persona no puede darle a nadie las generales de ninguna de sus protecciones espirituales para que se las robe y ud. Pierda dicha protección y con ella la suerte. Puede ser que esa entidad se la haya encontrado en el camino de su vida, porque afino con ud. esto también determina que hay secretos íntimos que no se pueden divulgar a nadie, pues si lo hace se perjudica.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario