12 de mayo de 2017

Signos Diloggun - Osa tonti Obbara -


Signo 9-6.

El refrán de Osa Obbara dice:

El tiempo es muy lento para los que esperan, y muy largo para los que sufren.

En Osa Obbara te aconsejan:

Oshún, Oyá, Elegguá, Aggayú, Obbatalá, Obba, Odduduwa, Eggun, Oggún, San Lázaro, Yewá, Oke.

Entorno actual de Osa Obbara:

Usted tiene una guerra que desea terminar, y eso le hace pasar amarguras porque no sabe como terminarla.

Patakí. Donde nace porque Oyá come chiva negra.

Aquí fue donde Oyá encontró a Yemayá comiendo con su marido Shangó, y con su adá le arranco la cabeza al abo que ella llevaba y desde ese día dejo de comer abo, y paso mucha hambre porque ya todos los animales estaban destinados a los distintos santos.
Sucedió que un día Oyá estaba en casa de Obbatalá y a este le ofrecieron una eure oscura. El la vio y dijo: no la quiero está muy fea, eso yo no lo cómo. Oyá al oír esas palabras de Obbatalá le dijo: mi padre démela a mí que yo si me la comeré. Y desde entonces Oyá come chivas oscuras.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario