29 de mayo de 2017

Signos Diloggun - Ofun tonti Oddi -


Signo 10-7.

El refrán de Ofun Oddi dice:

Delante de una mujer, nunca olvides a tu madre.

En Ofun Oddi te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Ozaín, Odduduwa, Eggun, Oggún, Yewá, Obbatalá, Oshún, Nana Burukú, Babalú ayé.

Entorno actual de Ofun Oddi:

Usted siente que sus cosas se le están paralizando y que ha ido perdiendo posición, dinero y salud.

Patakí. El camino de la enfermedad.

Había un hombre muy caprichoso testarudo y olvidadizo y el no iba a dar de cuerpo en ninguna casa en donde se encontraba siempre en el baño o inodoro de su casa. el decía que así la ropa no se le ensuciaba ni cogía mal olor y el estaba muy bien de todo y por ese motivo la gente que lo rodeaba le comenzó a coger envidia por su buen ejemplo y sus amigos le comenzaron a hacer la contra en cualquier lugar en donde él se encontrara ya que había uno que quería su empleo y tanto dio y comenzó a ir para atrás que el hombre al verse en esa situación decidió ir a casa de Orunmila.

Orunmila lo recibió y le vio este signo y le dijo: no seas tan caprichoso ni testarudo y le marco ebbó para que no fuera a perder lo poco que le quedaba buscando los menesteres para el ebbó le entraron deseos de ir al baño y salió corriendo para su casa a dar de cuerpo y cuando termino se dirigió a su trabajo.

Ya se le había olvidado lo que Orunmila le había dicho y no siguió buscando las cosas. al otro día el hombre amaneció con descomposiciones de estomago y ese era el día en que tenía que hacerse el ebbó y en esas condiciones fue para su trabajo tuvo que pedir permiso dos veces para ir a su casa al baño y se lo dijo al jefe y a la tercera vez que le pidió permiso para ir, el jefe se lo dio de mala gana y a regañadientes, resulta que cuando iba para su casa se ensucia en la ropa y se puso a lavarla y arreglarla y no volvió al trabajo. El jefe necesitaba hacer un trabajo de urgencia y como él no venia solicito a uno que lo hiciera y su buen amigo se presento a realizar su trabajo. Cuando al otro día se presenta el jefe lo despide y le dice que ya no lo necesitaba que ya había puesto a otro en su lugar y que él estaba despedido.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario