2 de mayo de 2017

Pleito Ganado - Pleito Perdido - Arcanos Mayores

El Genio Divino.

Significacion y Acepciones de esta Carta

Al Derecho - Pleito Ganado, Juicio Final -
Juicio claro y sensato, comprension de cosas justas y razonables, manera de ver, opinión, espíritu claro, argumentación, examen, dialéctica, lógica.

Al Revés - Pleito Perdido, Idiotismo -

Solución formulada de una cuestión, decisión, decreto, resolucion arbitral, sentencia contraria, enfermedad de juicio, de razonamiento o de espíritu, imbecilidad.

No obstante las aparentes relaciones que tiene esta carta con la eternidad y con el Juicio Final que, según las escrituras sagradas, se verificara después del fin de este mundo en que vivimos, en cartomancia tiene un sentido esencialmente temporal, puesto que representa, casi siempre, negocios litigiosos.
A juzgar por la representacion del Jeroglífico, esta Carta tiene 2 significaciones distintas, a saber: en la primera - la que representa el jeroglífico que aparece en la parte superior -, se trata de juicios, de procesos en los que interviene un letrado (procurador o abogado), en tanto que en el segundo - en el que aparece debajo - se trata de castigos corporales.
Indicada ya la significacion del Jeroglífico, solo diremos que la letra "Ain", decimosexta del alfabeto sagrado, indica temor de Dios, superstición y caída o degeneracion.

Combinaciones

Al Lado de la 17: anuncia embrollos infinitos a propósito de una sucesión.
Al Lado de la 27: retraso de un proceso
Al Revés Cerca de la 27 Al Revés: es probable que el consultante sea víctima de terribles injusticias.

Simbolismo

Al Derecho - Juicio Final, Pleito Ganado -

Simboliza al Genio que influye en el espíritu de los seres para excitarles a que se desprendan de las impurezas terrestres y a elevarse por sus virtudes en cuyo caso saldrán triunfantes en la lucha por la vida.

Al Revés - Pleito Perdido -

Representa esta Carta la mala influencia que sobre los seres ejercen los espíritus maléficos, y, por consecuencia que no les es posible desprenderse de los vicios y pasiones que los avasallan



Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario