7 de mayo de 2017

Pesadumbre - Sorpresa - Bastos - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot

Dos de Bastos


Significacion y Acepciones de la Carta

Derecho - Pesadumbre - Pena -

Cansancio, fatiga, dolor, aflicción, aburrimiento, malestar, disgustos, tristeza.

Revés - Sorpresa, Emoción -

Engaño, abuso de confianza, emoción imprevista, terror, suceso inesperado, admiracion, fenómeno, milagro, maravilla, miedo.

Esta carta, entre sus varios significados, anuncia al consultante que una persona a quien ya no aprecia, sino a quien quiere verdaderamente, estará expuesta a grandes peligros en un viaje que emprendera o ha emprendido ya.
Escapara esa persona de los peligros que la amenazan si esta carta, ha salido al lado de otra de significado favorable en absoluto.
También pronostica esta carta, cuando sale al Derecho, que el consultante es presa de remordimientos por no haber procedido correctamente en asuntos a que estaba íntimamente ligado.
Esta Carta cuando sale al Revés, anuncia una sorpresa que puede ser producida por diversas causas, como por ejemplo, por miedo, por temores mas o menos fundados, por acontecimientos imprevistos, por noticias inesperadas, etc.
Los Jeroglíficos confirman cuanto queda dicho.

Combinaciones

Antes de la 26: predice celos irresistibles, sea cual fuere el sexo del consultante, siendo signo de envidia cuando sale muy próxima al numero 46 al Revés.
Al Lado de la 47 al Revés: pronostica un cambio importante y favorable en negocios.
Al Lado de las 42 al Revés y 48 al Derecho: satisfaciones amorosas.
Cerca de la 18 al Derecho: indica al consultante que abriga una víbora en su propio seno.

Simbología

Derecho - La Fascinacion -

Influencia misteriosa que por el don especial de algunos espíritus familiares, ejercen algunos personas sobre otras, haciéndolas caer en una especie de sopor que las priva de repente del uso de su voluntad.

Revés - El Llanto -

Es el bálsamo consolador de los que sufren, es la evaporacion del sentimiento, en ese licor vizcoso que se llama lágrimas y que sale por nuestros ojos, es, en fin, uno de los dones o regalos de la existencia, a la cual venimos llorando, y llorando también la abandonamos.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario